ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detracciones


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Haber realizado mis Practicas Pre Profesionales en la empresa ABC Consulting S.A.C. me ayudó a desarrollar mis conocimientos adquiridos, así como también mis habilidades y aptitudes. Aprendí mucho en cuanto al funcionamiento y al desarrollo de la labores dentro del departamento contable, como también administrativo de una empresa.

Las empresas en el país se encuentran dentro de un sistema tributario en el cual deben de cumplir con obligaciones impuestas por la administración tributaria (SUNAT), supliendo de forma indirecta en la recaudación de los impuestos, como es el caso de las retenciones, percepciones y retenciones.

Las detracciones son un mecanismo administrativo a través del cual los sujetos que realicen algunas o varias de las operaciones sujetas al sistema, deben aperturar cuentas corrientes en el Banco de la Nación con la finalidad de que sus clientes (denominados por la norma como sujetos obligados) detraigan y depositen en las mismas, un porcentaje del importe de la operación o un monto fijo, de ser el caso, con la finalidad de generar fondos que servirán exclusivamente para el pago de sus impuestos.

2.3.15. RECOMENDACIONES

Dentro de una empresa hay que tener mucho cuidado con las obligaciones y responsabilidades que se tienen con terceros, ya que si no se lo tiene, estaremos generando sanciones por entidades públicas y privadas. Para ello debemos de cumplir con las obligaciones y responsabilidades.

La Administración Tributaria ha regulado la aplicación de este sistema a casi todo tipo de servicios con excepción de algunos que por su naturaleza no es posible su inclusión. Teniendo conocimiento de esto, es importante que las empresas, que ya funcionan o van a aperturar sus operaciones tengan conocimiento de este tipo de sistema, ya que si no se cumpliera con la normatividad de las detracciones estaría haciéndose acreedoras a varias multas.

En la actualidad los sistemas más eficientes implementados por la Sunat son tres:

• Las Retenciones.

• Las Percepciones.

• Las Detracciones.

De estos sistemas, los contribuyentes deben tener conocimiento, ya que en el desarrollo de sus operaciones estarán presentes y serán de aplicación y ejecución, con sanción por no hacerlo.

En relación a cada uno de estos sistemas es preciso indicar que un aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com