ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deuda externa de México (Organismos Internacionales)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Deuda externa de México (Organismos Internacionales).

                La deuda externa de México representa una de las problemáticas este año que se ve superado por déficits relativamente fuertes. La deuda externa en los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional se dan a conocer en aspectos de las cuentas internacionales de la balanza de pagos.

                Esto entra en materia también de finanzas públicas ya que incluye los intereses pagaderos sobre la deuda externa del gobierno federal. En el 2015 México registra un déficit, que se ve superado por las importaciones y la caída del precio del petróleo. El monto registrado de la deuda externa neta del Gobierno Federal al cierre de febrero registró 78.0 mil millones de dólares, cifra superior en 0.6 mil millones de dólares a la observada al cierre de 2014. Este resultado se explica por un endeudamiento neto de 2.4 mil millones de dólares. Donde por supuesto viene en un apartado del cuadro Organismos Financieros Internacionales que más adelante se va a mostrar de la deuda externa tanto del gobierno federal como el sector público federal, y sí los datos más recientes son los del mes de febrero.

               El saldo de la deuda externa neta del sector público federal fue de 152.6 mil millones de dólares, monto superior en 7.0 mil millones de dólares al registrado al cierre de 2014. Este resultado se explica por un endeudamiento neto de 11.3 mil millones de dólares

[pic 1]

Se observa que el saldo a diciembre del año pasado se tenía un monto  23,563 MDD a lo que en febrero se registra 23,914.5 MDD y el ajuste que se hizo al endeudamiento neto fue casi insignificante por que registra nada mas 1.0 MDD dejando en sí una diferencia de 351.4 MDD.

[pic 2]

En el caso del sector público federal se ve una diferencia ya que en diciembre se tuvo un monto de 28,186 MDD y en febrero aumenta a 28,487 MDD pero la deuda pudo haber sido más ya que gracias al ajuste que se hizo de 44.9 MDD se mantuvo una diferencia de únicamente 301 MDD, si no se hubiera hecho estos ajustes, la deuda en febrero sería 28,531.9 MDD, ahora si comparamos el saldo de febrero del Gobierno Federal y del sector público federal, está más endeudado el sector público por una diferencia de 4,573 MDD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com