ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devaluación del peso comienza a afectar precio de productos básicos, advierten


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Devaluación del peso comienza a afectar precio de productos básicos, advierten

La jornada. Domingo 23 de Agosto de 2015

Lo que me llama la atención de este artículo es ver como nuestro país al ser dependiente de otras economías se ve afectado en la mayor parte de sus productos.

México es un país mayormente deficitario, lo cual significa que exporta más de lo que importa. Eso provoca que al estar el dólar en un precio de 17 pesos, las empresas que se dedican a importar productos subirán los precios generales de todos los productos.

Los únicos sectores que se verían favorecidos serían los que exportan, pero son una minoría. Como el sector de la industria manufacturera principalmente en las ramas automotriz y electrónica, las cuales según reporte de la jornada “a pesar de que muchos de sus insumos son exportados, recuperan sus costes en la exportación”

Sin embargo, el sector de las medicinas es el que ya se está viendo afectado por el precio del dólar ya que la producción aquí en México no es suficiente para la demanda que hay, por lo que es necesaria la importación y si de por sí, los precios ya son elevados y agregando que el ingreso en México es bajo, resulta preocupante para el país la amenazante inflación que viene anunciando dispararse en los precios. Lo cual afectará no solo al consumo privado, sino también dificultará a ciertas empresas de consumo como Walmart y otras para realizar sus operaciones  y distribuir productos sin tener pérdidas.

Cristina Rodríguez Martínez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com