ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOS DEL PRODUCTO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

4.4.4. PRECIOS DEL PRODUCTO

OBJETIVOS DE ASIGNACIÓN DE PRECIOS

En vista de que nuestro producto es nuevo en la zona, y la empresa es innovadora en el mercado, los objetivos de asignación de precios que aplican son aquellos que estén relacionados con la participación en el mercado y el aumento de las ventas.

• Mantenimiento o incremento de la participación de mercado:

Debido a que la compañía es totalmente nueva en la zona, tiene la necesidad de posicionarse en el mercado, ser reconocido por el mismo, para así poder incrementar su rentabilidad. Este objetivo se pretende alcanzar ofreciendo un producto con un precio por debajo de los competidores pero con la misma calidad y utilizando materia prima reciclada.

• Aumento del volumen de las ventas:

Esta característica juega un papel muy importante en nuestro producto, debido a que el volumen de ventas es lo que determina el grado de desarrollo de la empresa; por lo tanto los objetivos de la misma deben estar enfocados hacia esa característica y así lograr un rápido crecimiento.

Se estimará la demanda y los costos en función de diferentes precios y elegir el que les producirá la máxima utilidad, flujo de efectivo o mayor rendimiento de la inversión.

PERCEPCIÓN DEL PRECIO POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES

Antes de fijar el precio de nuestro producto “Tapetes de Goma” debemos tomar en consideración la percepción del precio según el punto de vista del consumidor y la manera en cómo va a influir en la decisión de compra. Por lo tanto es necesario conocer los valores que otorga el comprador a los beneficios que recibe del producto y de esta forma fijar un precio que vaya de acuerdo con ese valor.

El precio de nuestro producto percibido por los consumidores oscila entre 400 BsF y 500 BsF, para esta percepción se toma en cuenta el precio de los tapetes de goma en el mercado competitivo, siendo estos valores determinantes al momento de fijar el precio final.

FORMA DE PAGO

La forma de pago del nuestro producto podrá ser en efectivo y con tarjeta de débito. Se aceptarán tarjetas de crédito si se hace una compra al mayor, además no se aceptarán cheques para evitar conflictos de cheques sin fondo.

DETERMINACIÓN DE PRECIO

Al ser una empresa nueva en el mercado local que brinda un producto escaso pero demandado por las industrias, se hizo un estudio de la competencia para analizar los precios en los cuales venden sus productos que podrían ser un obstáculo para que el nuestro llegue a posicionarse en el mercado, y a partir de esto amoldamos lo más que se pudo el precio de nuestro producto, de manera tal que pueda ser adquirido por cualquiera al poseer un precio económico y ser de buena calidad.

Haciendo un balance justo entre el costo de los componentes que incluye nuestro producto, enfocándonos en la maquinaria que se requiere, ya que debemos recordar que la materia prima serán cauchos reciclados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com