ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes: Causas, síntomas y tratamientos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 9

Diabetes: Causas, síntomas y tratamientos

La diabetes, referido a menudo por los médicos como diabetes mellitus, describe un grupo de enfermedades metabólicas en las que la persona afectada posee alta glucemia (azúcar en la sangre), ya sea porque la producción de insulina es insuficiente, o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, o ambos. Pacientes con hiperglucemia experimentaran típicamente poliuria (micción frecuente), tendrán cada vez más sed (polidipsia) y hambre (polifagia).

Hay tres tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1

El cuerpo no produce insulina. Algunas personas pueden referirse a este tipo como la diabetes insulino-dependiente, diabetes juvenil o diabetes de inicio temprano. Las personas generalmente desarrollan diabetes tipo 1 antes de sus 40 años, a menudo en la edad adulta temprana o la adolescencia.

La diabetes tipo 1 es menos frecuente en comparación a la diabetes tipo 2 la cual, se ha demostrado es más común en la población mundial. Aproximadamente el 10% de los casos de diabetes son de tipo 1.

Los pacientes con diabetes tipo 1, necesitaran tomar inyecciones de insulina por el resto de su vida. También deben mantener los niveles de glucosa en la sangre adecuados, realizarse análisis de sangre regularmente y seguir una dieta especial para no alterar dichos niveles.

Diabetes tipo 2

En este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina para que funcione correctamente, o las células del cuerpo no reaccionan a la insulina (resistencia a la insulina).

Aproximadamente el 90% de los casos de diabetes en todo el mundo son de tipo 2.

Los pacientes de diabetes (tipo 1 y 2), deben llevar un control respecto a la medición de los niveles de glucosa en su sangre.

Algunas personas puede ser capaces de controlar sus síntomas de diabetes tipo 2 por perder peso, siguiendo una dieta saludable, realizando actividades físicas y controlando sus niveles de glucosa. Sin embargo, la diabetes tipo 2 suele ser una enfermedad progresiva, es decir, gradualmente empeora y el paciente probablemente termine ingiriendo insulina, generalmente en forma de tabletas.

Personas con sobrepeso y obesidad tienen un riesgo mucho mayor a desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos con un peso corporal saludable. Personas con una gran cantidad de grasa visceral, también conocía como obesidad central, grasa del vientre y obesidad abdominal, están especialmente en riesgo. Sobrepeso/obesidad produce que el cuerpo libere sustancias químicas que pueden desestabilizar los sistemas cardiovasculares y metabólicos del cuerpo.

Ser físicamente inactivos, con sobrepeso y comer los alimentos equivocados, todos contribuyen a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores del Imperial College de Londres informaron en la revista Diabetologia que beber solo un refresco (no dietético) por día puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 22%. Los científicos creen que el efecto de las bebidas azucaradas influye directamente en el riesgo de desarrollar diabetes, en lugar de simplemente ser una influencia en el peso corporal.

El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 también es mayor a medida que envejecemos. Los expertos no están completamente seguros por qué, pero explican que a medida que envejecemos tendemos a engordar y ser menos físicamente activos. Las personas de ascendencia del Medio Oriente, africano o asiático del sur también tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los hombres cuyos niveles de testosterona son bajos, se han encontrado en tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, dicen que niveles bajos de testosterona están relacionados con la resistencia a la insulina.

Diabetes gestacional

Este tipo afecta a las mujeres durante el embarazo. Algunas mujeres tienen niveles muy altos de glucosa en la sangre, y sus cuerpos son incapaces de producir suficiente insulina para el transporte de la glucosa en sus células, resultando en niveles progresivamente crecientes de la glucosa.

Se hace diagnóstico de diabetes gestacional durante el embarazo.

La mayoría de los pacientes con diabetes gestacional puede controlar su diabetes con una dieta y ejercicio. Entre un 10% y 20% de ellos tendrá que tomar algún tipo de medicamentos para controlar la glucosa sanguínea. La diabetes gestacional no diagnosticada o incontrolada puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el parto. Él bebé puede ser más grande de lo que él o ella debe ser.

Los científicos de los institutos nacionales de salud y la Universidad de Harvard encontraron que las mujeres cuyas dietas antes de quedar embarazadas eran altas en grasa animal y colesterol tenía un mayor riesgo de diabetes gestacional, en comparación con sus contrapartes cuyas dietas eran bajas en grasas animales y colesterol.

Síntomas de la diabetes

Personas a menudo pueden tener diabetes y no ser totalmente conscientes de ello. La razón principal de esto es que los síntomas, cuando se ven por su propia cuenta parecen inofensivos o poco perjudiciales. Sin embargo, se diagnostica la diabetes anterior con mayores probabilidades a evitar complicaciones graves, que pueden ser resultado de padecer diabetes.

Los síntomas más comunes de la diabetes

Aquí está una lista de los signos y síntomas de diabetes más comunes:

•Ganas frecuentes de orinar

Cuando hay demasiada glucosa (azúcar) en la sangre el paciente orinará más a menudo. Si la insulina es ineficaz, o no hay en lo absoluto, los riñones no pueden filtrar la glucosa en la sangre. Los riñones llevaran agua de la sangre con el fin de diluir la glucosa que a su vez llena la vejiga.

•Sed desproporcionada

Si el paciente esta orinando más de lo habitual, necesitara reemplazar el líquido que está perdiendo bebiendo más líquidos de lo usual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (177.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com