ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diablo Num


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El diablo de los Números

Esta interactiva y muy enriquecedora novela, está ambientada didácticamente en los sueños de un niño llamado Robert, en las que Teplotaxt (el diablo de los números) consigue que al chico le comiencen a gustar las matemáticas.

A Robert le disgustan las clases de su maestro de matemáticas, y por consiguiente la materia, pero Teplotaxt se las plantea de forma amena, utilizando ejemplos gráficos y cercanos a él. Así, las matemáticas comienzan a dejar de ser abstractas y sin sentido para Robert y para el lector.

El libro presenta en una lectura amena los conceptos matemáticos explicados paso a paso y en ocasiones con términos simplificados, lo que los hace más fácilmente comprensibles.

Me ha gustado releer este libro ya que lo había hecho hace años pero no recordaba muchos aspectos del mismo, y lo recomendaría tanto a quienes les gustan las matemáticas como a quienes no porque es muy entretenido y sencillo de entender.

Desde el primer capítulo de este libro nos habla de las sutilezas de los números, y comienza por el número uno. Expresa que con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.

Lo que en el libro se intenta conseguir en sus doce (12) capítulos, es que Rober, el protagonista a través de sus sueños, en los cuales se le aparece el "Diablo de los números", no le tenga miedo a las matemáticas y, para llevarlo a cabo, se trata de enseñarle el verdadero sentido de las matemáticas y hacerle ver que éstas no son solo esos problemas aburridos, ni cuentas,... sino que hay mucho más.

Por otra parte, en el libro se habla acerca de grandes teoremas (por ejemplo el de Pitágoras), se menciona la conjetura de Goldbach, los números primeros, los números romanos, el cero, números irracionales,grandes figuras (Fibonacci, Klein,...)... de manera que Rober va aprendiendo todo de forma muy divertida; es decir, está aprendiendo jugando.

En cuanto a la utilidad del libro, estoy totalmente de acuerdo en que es un buen libro para llevar a cabo en el aula, siempre y cuando el docente tenga en cuenta las características del grupo y adapte los contenidos, ya que en el libro Rober es capaz de resolver todos los problemas/inconvenientes que se le van presentando, pero no todos somos iguales y debemos tener en cuenta las posibles dudas que pueden surgir.

Debo destacar tambien la sensillez con la que se tratan todos los contenidos, problemas,... en relación todos con las matemáticas que el diablo de los números le enseña a Rober.

Para terminar, me parece interesante señalar el hecho de que, a pesar de las pequeñas dificultades que he tenido a la hora de leer en libro, he aprendido muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com