ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Segundo De Kinder


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN GRUPAL DIAGNÓSTICA

2° KINDER

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Aspecto oral: La mayoría de los alumnos logran expresarse adecuadamente dentro y fuera del salón de clases, ya que son capaces de expresar las ideas que quieren externar.

Sin embargo hay otros un 10% que a pesar de que si saben expresarse, es difícil que lo hagan, por su tono de voz bajo y por no lograr concretar las ideas a expresar.

La mayoría de los niños son claros en la articulación de su lenguaje pero poseen poco vocabulario.

La mayoría de los niños, un 90%, interrumpen a sus demás compañeros al estar platicando de cierto tema, es decir, aun no logran esperar su turno para tomar la palabra.

Aspecto escrito: El 80% de los alumnos saben la manera correcta de tomar el lápiz, sin embrago aun no tienen esa conciencia de limites en cuanto a espacios, y tampoco tienen conciencia del orden y limpieza.

El 50% de los niños con ejercicios logran hacer letras y números, con varias imperfecciones. Es de suma importancia reforzar este aspecto de motricidad fina, para lograr hacer un buen trabajo en cuanto a escritura.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

Aspecto de número: Los alumnos saben que existen los números, incluso saben decirlos del uno al diez la mayoría (90%) sin embargo no saben escribirlos, y de algunos que escriben los escriben al revés, por ejemplo el 3 lo ponen como E , sin embrago el problema mayúsculo esta al momento de representar los números en cantidades, al momento de relacionar los números con las cantidades correspondientes solo lo saben hacer el 10% de los alumnos y con dificultades.

Aspecto de Forma: Espacio y medida reconocen la ubicación espacial en un 90%, mientras que el 10% restante presenta dificultad al colocar los objetos en el lugar indicado.

Al momento de colorear no saben marcar ese límite del contorno del dibujo y todos se salen.

Son capaces de reconocer que es un circulo, que es un cuadrado, triangulo, saben distinguir entre grande y pequeño, también saben colores.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

Aspecto del mundo natural: La mayoría de los niños son poco observadores en cuanto a los fenómenos naturales que acontecen en su entorno, sin embrago platicándoles e informándolos sobre las diversas situaciones que se presentan son capaces de percibir y reflexionar sobre estos.

Aspecto de cultura y vida social: Los alumnos saben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com