ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Fundamentación:

Todos los seres humanos establecen algún tipo de relación con el propio cuerpo. Que es relación sea de cuidado y de valoración depende de los vínculos afectivos y por consiguiente, de la imagen que re se recibe de los otros.

Las primeras impresiones corporales se construyen a través de la mirada, el sostén y el contacto que establece la familia con ese niño. El ingreso a jardín de infantes amplia y modifica enriqueciendo esa imagen corporal de cada niño de la sala.

El niño se va a expresar y sentir a través de su cuerpo, por ello es importante que lo conozca, explora y la vivencia, no solo sus partes externas y visibles, sino también, aquellos que no se ve pero siente y generan en él un gran interés.

Es por esto que nos parece importante desarrollar este proyecto en torno a “Mi cuerpo, tu cuerpo, nuestro cuerpo” ya que recién están comenzando a conocerse con sus compañeros descubriéndolas diferencia físicas entre varones y niñas y a la vez las características más especificas de ciertas partes del cuerpo que antes registraban globalmente.

Tomamos desde dos perspectivas considerando la significación que éste adquiere `para el niño: como instrumento de acción que le permite conocer y probarse frente al mundo, y al mismo tiempo como objeto de conocimiento, tanto en relación con su exploración externa como con los interrogantes que les suscita su funcionamiento interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com