ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Diseño estructurado

En programación y diseño de algoritmos, el diseño estructurado persigue elaborar algoritmos que cumplan la propiedad de modularidad, para ello, dado un problema que se pretende resolver mediante la elaboración de un programa de ordenador, se busca dividir dicho programa en módulos siguiendo los principios de diseño de Descomposición por refinamientos sucesivos, creación de una Jerarquía modular y elaboración de módulos Independientes.

Wikipedia.org.ve

Diseño Top-Down

El diseño Top-Down fue promovido en la década de 1970 por el investigador de IBM Harlan Mills y Nickaus Wirth. Mills desarrolló conceptos de programación estructurada para utilizarlos y probarlos en un proyecto de 1969 que tenía como objetivo automatizar algunos procedimientos del periódico New York Times. El desarrollo de este proyecto hizo que se dispersara y se ampliara la idea de hacer los programas con esta filosofía de trabajo al resto de los desarrolladores de IBM, así como al resto de la industria del software. Por su parte, Nicklaus Wirth, desarrolló entre otros lenguajes, el lenguaje de programación Pascal, escribió un artículo muy importante acerca del Desarrollo de programas por medio de refinamiento de pasos. Esta idea de diseñar programas permaneció como principal corriente de desarrollo hasta fines de la década de 1980, cuando fue desplazada por la programación orientada a objetos, sin embargo continúa siendo una muy importante ayuda para el desarrollo de los métodos en los la programación orientada a objetos [7].

Un diagrama de estructura es un tipo de diagrana en el Lenguaje de Modelado Unificado (UML), que muestra la estructura interna de una clase y las colaboraciones que esta estructura hace posibles. Esto puede incluir partes internas, puertas mediante las cuales, las partes interactúan con cada una de las otras o mediante las cuales, instancias de la clase interactúan con las partes y con el mundo exterior, y conectores entre partes o puertas. Una estructura compuesta es un conjunto de elementos interconectados que colaboran en tiempo de ejecución para lograr algún propósito. Cada elemento tiene algún rol definido en la colaboración.

Ventajas:

Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo.

Un buen diagrama de estructura reemplaza varias páginas de texto.

Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso.

Se identifican los pasos redundantes, las estructuras de los reproceso, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.

Muestran las interfases cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.

Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.

Es bastante sencillo y el más utilizado por su fácil comprensión y programación.

En un código reducido se realiza el ordenamiento.

Eficaz.

Desventajas:

Es el más ineficiente de todos los métodos.

Consume bastante tiempo de computadora.

Requiere de muchas lecturas/escrituras en memoria.

No se elaboran con base en los principios de la programación estructurada, ilustran la estructura del programa, pero no su estructura.

Requiere de un espacio considerable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com