ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Indutrial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

1 Unidad dibujo básico para ingeniería

El dibujo es una forma de arte que retrata objetos por medio de líneas. Es la lengua universal utilizada cuando sea necesario transmitir una idea a otra que utiliza una extraña palabra escrita o hablada. También puede ser descrito como un lenguaje gráfico utilizado para convertir o representar ideas, impresiones y pensamientos en un formato pictórico visible y tangible para facilitar los procesos de interpretación y presentación.

Dibujo de ingeniería es el dibujo que se utiliza por los ingenieros para retratar a sus ideas o artículos sobre hojas de papel de la ingeniería. También puede denominarse como un conjunto o pictóricas instrucciones o directrices que se deduce que un técnico y sigue para crear un producto de ingeniería.

Ingeniería gráfica-esta es la combinación de Artes y Ciencias de dibujo que son aplicables a la solución de problemas de ingeniería. Estos dibujos pueden hacerse a mano libre o con la ayuda de instrumentos. Trabajo de mano libre requiere capacitación apropiada enfatizar de forma, velocidad, control de mano y reconocimiento de la proporción. La capacidad de hacer dibujos y bocetos de mano libre es bastante valiosa para un ingeniero como que acelera su habilidad para comunicar ideas de diseño, explicaciones para la solución de problemas o sugerencias para cambios en los métodos de diseño, construcción o producción.

Fundamentos de delineación-un estudiante en representación gráfica deben ser capaces de entender los símbolos gráficos y leer y escribir a los financieros. Práctica en representación de líneas, puntos, planos y objetos sólidos en vista multi proyecciones deben hacerse constantemente con instrumentos o mano hasta conseguir una familiarización con estos símbolos, convenciones y abreviaturas de la lengua de dibujo.

Una línea de trabajo - línea es fundamental y quizás la más importante entidad de una dibujo de ingeniería. Ayudan en la ilustración y la descripción de las formas de los objetos que más tarde se convertiría en piezas reales. Los distintos tipos de líneas utilizan en forma de dibujos de ingeniería ‘alfabeto’ de la lengua de redacción. Las características distintivas de las líneas que forman una parte permanente del dibujo son las diferencias en su anchura y construcción. Las líneas deben ser claramente visibles y destacan en contraste uno al otro. Este contraste es necesario para el dibujo a ser claramente y fáciles de entender.

1.1. Introducción al dibujo

Un dibujo es básicamente una impresión gráfica de un elemento de idea o existente. Así puede calificarse como un lenguaje gráfico utilizado para convertir o representar ideas, impresiones y pensamientos en un formato pictórico visible y tangible para facilitar los procesos de interpretación y presentación.

Dibujo de ingeniería es una forma de dibujo que se utiliza principalmente por ingenieros para representar ideas o elementos en una hoja de proyecto de ingeniería. Puede describirse como un conjunto o instrucciones pictóricas que un técnico interpreta y sigue para construir un producto de ingeniería.

Tipos de dibujo

Todos los dibujos se pueden clasificar ampliamente en dos categorías dependiendo de la finalidad para la que se hace el dibujo;

a) dibujos artísticas

b) técnica de dibujo

a) dibujos artísticas

Estos dibujos son principalmente ideas de captura que pueden ser motivados culturalmente, filosófico o estético. Estas ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com