ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

DIBUJO TECNICO

El dibujo técnico tiene un significado concreto; eso es irrevocable, el significado es: “dibujo técnico es una representación grafica de diversos tipos de objetos, con el propósito de facilitar su análisis”. Pero antes de analizar al dibujo técnico hay que analizar la razón de su existencia.

Todos sin excepción de nadie hemos tenido una idea, quizás una maquina, quizás una bella imagen en tu cabeza, lo que sea, en tu mente es la idea que justo el mundo estaba buscando, pero aquí hay un problema, ¿Cómo mostrarles a los demás tu idea? ¿Cómo tomar lo que tienes en la cabeza y ponerlo frente a los ojos del mundo para deslumbrarlos con tu genio creativo casi artista?, a veces las palabras no serán suficientes para poder mostrar lo que estás pensando y te frustrara no poder mostrar tu idea ¿Cuál es la solución?, el dibujo técnico, o en otras palabras , hacer un dibujo y plasmar en el papel la idea que tienes en tu mente, claro que con la practica tu capacidad para representar las cosas será mucho mayor de lo que crees, probablemente la primera vez que quisiste dibujar tu idea te salio algo completamente alejado de la perfeccion que tenias en tu mente, no te preocupes eso esta a punto de cambiar, estamos en 6to semestre y la clase de dibujo hallegado para complementar nuestros conocimientos y materializar en papel las ideas que surjan de nuestra mente.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO

El dibujo técnico proporciona información exacta de un cuerpo tridimensional o de su proyecto, a través de su representación en una superficie plana, con sus formas, dimensiones, características y proporciones para poder trabajar sobre una información precisa y completa respecto de él. Con normas claras en su representación y además internacionales, lo que lo constituye en un lenguaje universal independiente del idioma. Asi de esta forma se asegura la comprensión de la idea a trasmitir, es el medio mas útil y seguro para difundir una idea de manera rápida y precisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com