ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Comenzaremos nuestro trabajo práctico, refiriéndonos a la definición del término griego mitología, término compuesto por dos palabras:

"mythos, que significa el discurso, palabras con actos y, por extensión, un acto de habla ritualizado. Y logos, que en griego clásico significa: la expresión (oral o escrita) de los pensamientos y también la habilidad de una persona para expresar sus ideas (logos interior)"[1].

La mitología es un conjunto de mitos relativamente relacionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias con carácter ficcional.

Los mitos son relatos creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o divinidad. Los mitos se dividen, según la explicación a la que hagan referencia, en mitos cosmogónicos, teogónicos, antropológicos, escatológicos, etiológicos, morales y fundacionales. Para una mejor definición, serán tratados más adelante.

Además de ser una forma de lenguaje, la mitología es una forma de vida que han creado ciertos grupos sociales. Aparece de manera prominente en la mayoría de las religiones y, de igual modo, la mayoría de las mitologías están relacionadas con, al menos, una religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com