ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Dibujo

Introducción

El dibujo sin duda una representación que lleva a un representante bastante compleja, acción con la cual desde pequeños podemos expresar situaciones vistas o imaginarias.

Esta actividad además de placentera es bastante vistosa y ayuda a comprender mejor el sentir o el pensar de nuestros pequeños.

Dibujo infantil.

Imagen interna que el niño reproduce más lo que sabe ya sea de un objeto o de una persona.

En sus comienzos el dibujo surge de la actividad motora, como una prolongación de ella, los primeros dibujos son limitados a reproducir movimientos de la mano que dejan una huella. La relación con las imágenes mentales es también muy estrecha, ya que las imágenes mentales sin imitaciones interiorizadas. El dibujo tiene componentes motores importantísimos y puede considerarse como excelente para el desarrollo motriz ya que por medio del querer exteriorizar pensamiento el niño empieza a querer plasmar sus pensamientos cada vez más reales.

El dibujo tiene características que puede diferenciar esta actividad de otras actividades infantiles, es la única producción mental del niño. Sus primeros dibujos se basan en la imitación de objetos o personas que encuentra a su alrededor. Esta es una de las actividades as fascinantes ya que puede plasmar sus capacidades o plasmar su realidad.

Las distintas etapas del dibujo son muy significativas ya que nos damos cuenta de las capacidades tanto motrices y mentales de cada niño según su edad.

Entre los estudiosos el interés del dibujo es muy estrecho y podemos observar los psicólogos hacen sus estudios con el resultado plasmado de dibujos de su pacientes, si pedimos a un niño la expresión de un tema el niño sin duda aria un dibujo tratando de plasmar lo que el piensa o siente del tema solicitado.

En las etapas del dibujo.

Encontramos la prolongación de las actividades motoras o bien realismo fortuito, consiste en la realización de garabatos y el niño descubre el significado de este después de terminarlo.

Realismo frustrado es como el nombre lo indica una cierta frustración del niño ya que el niño piensa y quiere expresar una imagen y por incompetencia motriz no es capaz de realizar lo que el espera plasmar en el dibujo.

Realismo intelectual el niño es distraído e incapaz de dibujar ciertos detalles de la imagen pero que presentan distintos puntos de vista ya que manejan las transparencias, ejemplo ver una casa pero que se observa los mueble y demás objetos dentro de esta, el niño puede también dibujar objetos suspendidos ejemplo un jinete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com