ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Auditoria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

Rosario, 08 de diciembre de 2011

A los Señores: ………………….y demás integrantes de Gerencia IT

Accenture

Santa Fe 1171

Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes para remitir el INFORME DE LA REVISIÓN LIMITADA DEL PLAN DE CONTINGENCIA “rotura del disco rígido del servidor” La preparación del mencionado plan es responsabilidad de la administración gerencia IT de la empresa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dicho plan, basada en la auditoría que practicamos.

El análisis y el informe presentado por nuestro grupo de trabajo es acorde a los principios indicados en Cobit, normas ISO y respecto a las leyes vigentes en Argentina. Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el objeto de obtener una seguridad razonable de que el plan de contingencia esté exento de errores significativos. Una auditoría comprende el examen, en base a pruebas selectivas de evidencias que respaldan la adecuación, buen funcionamiento y cobertura de riesgos del plan de contingencia.Consideramos que las auditorías que hemos practicado proporcionan una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

Esta auditoría fue aplicada en todas las áreas que intervienen en la ejecución del plan al momento de una contingencia, a sus sistemas de información y a sus herramientas de sistemas como así también a la parte física de éstas.

En la reunión inicial se informó la metodología y se acordó el cronograma del Plan de Auditoria.

El Plan de Contingencia, en líneas generales cumple con la normativa y se han hecho algunas observaciones que son detalladas en el presente informe.

Durante la Auditoria se verifica que el Plan de Contingencia (PDC) es un sistema que se encuentra en etapa de revisión, con una muy buena participación del personal que se encuentra dentro del alcance del PDC.

Como resultado de la auditoria realizada no fue identificada ninguna No Conformidad, aunque si se formularon un número de observaciones (OBS.)

Como primera observación (OBS1) no se detalla lo máximo posible el paso a paso del procedimiento adecuado para la contingencia. Al parecer se consideran como una obviedad.(OBS2) No se detalla de manera específica y clara el espacio físico donde se encuentran los diferentes sectores de la Organización.(OBS3) no hay un Organigrama detallado de las distintas áreas que integran Accenture, sede Rosario. Con el propósito de contribuir a consolidar el Sistema de Gestión de la empresa y Oportunidades de Mejora (OM) como aportes al proceso de mejora del PDC. Estos hallazgos detectados informados como Observaciones (OBS.), también requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com