ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen De Los Auditores


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

DICTAMEN DE LOS AUDITORES

A los señores accionistas

xxxx

Hemos auditado los estados Financieros adjuntos de LAPICES Y CONEXOS S.A., que comprende el balance general al 31 de diciembre del 2009, los estados de ganancias y perdidas, estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujo de efectivo por los años terminados a esas fechas, así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Gerencia sobre los Estados financieros

La gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con los Principios de contabilidad generalmente Aceptados en el Perú. Esta responsabilidad incluye diseñar , implementar y mantener el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de estados financieros que no contengan representacionones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error, seleccionar y aplicar las políticas contable apropiadas; y realizar las estimaciones contables razonables de acuerdo a las circunstancias.

Responsabilidad del Auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestra auditoria. Conduciendo nuestra auditoria de acuerdo con las normas internacionales de auditoria. Dichas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos así como que planifiquemos y desempeñemos la auditoria para obtener seguridad razonable de que los estados financieros no presentan representaciones erróneas de importancia relativa.

Una auditoria comprende la ejecución de los procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de riesgo de los estados financieros contengan representaciones erróneas de importancia relativa, ya se como resultado de fraude o error. Al efectuar nuestra evaluación de riesgo el auditor toma en consideración el control interno relevante de la empresa para preparación y presentación razonable de los estados financieros a fin de diseñar procedimientos de auditoria de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la empresa. Una auditoria comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros

Consideramos que la evidencia de la auditoria que hemos obtenido es suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com