ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Negativo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

La revista Líderes Mexicanos dio a conocer su lista de los 300 líderes más influyentes de México correspondiente al año 2012, entre quienes destacan personalidades de los ámbitos empresarial, político, científico, cultural, de opinión, de medios de comunicación, deportivo, de los espectáculos, profesional, de organizaciones civiles y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Señala que este año en particular “ha sido doloroso” no ver en este listado el nombre de Carlos Fuentes, “que por años podíamos dar por seguro que formara parte de nuestro listado” para influir en su ámbito, como lo hacen los grandes personajes de la historia.

Entre las personalidades que enlista la publicación, y que están incluidos en 13 categorías, figuran los políticos Pedro Joaquín Coldwell, Erwin Lino, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Elba Esther Gordillo Morales, Carlos Salinas de Gortari y Leonardo Valdés Zurita.

Destacan también gobernadores como Miguel Alejandro Alonso Reyes, Eruviel Ávila, Roberto Borge, José Eduardo Calzada Rovirosa, Gabino Cué Monteagudo, Javier Duarte de Ochoa, César Duarte Jáquez, Mario López Valdez, Rodrigo Medina de la Cruz, Rubén Moreira y Rafael Moreno Valle.

También están incluidos el presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo.

En el ámbito empresarial figuran los nombres de Alfredo Achar Tussie y Marcos Achar, Germán Ahumada Russek, Miguel Alemán Velasco, Javier Arrigunaga, Antonio del Valle Ruiz, Valentín Diez Morodo, Robero González Barrera, Claudio X. González, Carlos Slim Helú y Lorenzo Zambrano Treviño.

Se menciona además a Francisco Bolívar Zapata y a René Drucker, en el campo de la ciencia, y a Sabina Berman, Alondra de la Parra Borja y a Horacio Franco, entre otras personalidades del ámbito cultural.

Entre los líderes de opinión figuran Roberto Rock, director editorial del periódico “El Universal” y director general de La Silla Rota, Barrio y Su Médico, así como a Carmen Aristegui, Javier Alarcón, Javier Alatorre, José Cárdenas y José Ramón Fernández.

En el sector de los medios de comunicación están enlistados Emilio Azcárraga Jean, Juan Francisco Ealy Ortiz, Alejandro Junco de la Vega y Julio Scherer.

En el quehacer deportivo destacan Saúl “El Canelo” Álvarez, Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, Paola Milagros Espinosa Sánchez y Oribe Peralta.

La publicación precisa que “hasta el último minuto hemos aguantado esta edición en la redacción, pues México estaba decidiendo qué rumbo seguiremos los siguientes años; cuando Leonardo Valdés salió en cadena nacional a mencionar las tendencias en la elección presidencial, supimos que quizá en los próximos seis años tengamos a Enrique Peña Nieto como miembro destacado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com