ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Negativo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.178 Visitas

Página 1 de 2

A los Señores

Miembros del Directorio

EMPRESA PESQUERA "SAN FRANCISCO" S.A.

Portoviejo, Ecuador

Dictamen sobre los estados financieros

Hemos auditado los balances generales de a Empresa Pesquera “San Francisco” S.A. al 31 de diciembre de 2011, y el correspondientes estado de resultados, por el año terminado en esa fecha. Estos estados financieros son responsabilidad se la Gerencia de la Compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre ellos basados en nuestra auditoria.

Nuestra auditoria fue efectuada de acuerdo con Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Estas normas requieren que una auditoria sea diseñada y realizada para obtener certeza razonable de la inexistencia de errores importantes en los estados financieros. Una auditoria incluye el examen a base de pruebas selectivas, de la evidencia que sustenta las cantidades y revelaciones presentadas en los estados financieros. Incluye también la evaluación de evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones importantes hechas por la Gerencia, así como una evaluación de la presentación general de dichos estados financieros. Consideramos que nuestras auditorias proveen una base razonable para nuestra opinión.

Como es expone en el apartado 1, la compañía ha registrado en la cuenta Gasto de Constitución con cargo a Amortización Acumulada de Gastos de Constitución, el devengo del gasto anual por este concepto, mismo que fue amortizado a 5 años plazo cuyo valor al momento de su registro inicial era deUSD250.000, 00. Dicha contabilización difiere de la que correctamente debía realizar de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera. Como consecuencia de ello, los Gastos de Constitución están sobrevaluados en USD250.000,00, de los cuales USD50.000,00 incidieron en el resultado del ejercicio y USD200.000,00 corresponden a resultados de ejercicios anteriores.

En nuestra opinión debido a los efectos del asunto expuesto en el párrafo anterior, los estados financieros arriba indicados no presentan razonablemente, en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de la empresa, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera por el año terminado en esa fecha.

Portoviejo, 24 de agosto del 2012

ALONZO & ALONZO Auditores

Willian Alonzo G.

Lic. Willian D. Alonzo G., Socio

Mat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com