ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Negativo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  6.715 Visitas

Página 1 de 5

CAUSAS QUE ORIGINAN LA OPINIÓN NEGATIVA EN UN DICTAMEN

 Desviaciones de tal grado importantes en la aplicación de las Normas de Información Financiera.

 Limitaciones importantes al alcance del examen. Éstas pueden ser:

1) Impuestas por la entidad: Un ejemplo es el caso típico cuando la gerencia no permite la circularización de cuentas, para evitar problemas con clientes y proveedores.

2) Debido a circunstancias externas: La limitación al alcance puede ser impuesta por las circunstancias, por ejemplo, cuando la fecha de designación del auditor es posterior a la toma física del inventario y por este motivo no le es posible observar el recuento físico.

REDACCION

PRIMER PÁRRAFO O PÁRRAFO INTRODUCTORIO

• Identificación de:

Los estados financieros examinados

La denominación de la entidad a quien pertenecen

La o las fechas y períodos a que se refieren

• Declaración de que los estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad.

• Declaración de que la responsabilidad del auditor consiste en expresar una opinión sobre los estados financieros con base en la auditoría practicada.

SEGUNDO PÁRRAFO (PÁRRAFO DE ALCANCE)

• Examen conducido de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

• Auditoría planeada y desempeñada para obtener certeza razonable de que los estados financieros, se encuentran libres de errores de importancia relativa

• Estados financieros preparados de acuerdo con las normas de información financiera o con las bases específicas diferentes a las nif.

• Descripción del alcance de la auditoría.

- auditoría practicada a base de pruebas selectivas

- auditoría incluye la evaluación de:

 Las normas de información financiera o bases específicas diferentes a las nif’s.

 Presentación general de los estados financieros.

 Auditoría proporciona base razonable para sustentar opinión.

TERCER PÁRRAFO (PÁRRAFO DE OPINIÓN)

El auditor deberá expresar su opinión sobre los estados financieros que ha examinado, manifestando que están presentados razonablemente, respecto de todo lo importante.

EJEMPLOS DE DICTAMEN NEGATIVO:

EJEMPLO NO. 1

He examinado los estados de situación financiera de compañía x, s.a., al 31 de diciembre de 2008 y 2009, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las normas de información financiera. La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Como se menciona en la nota x, en los estados financieros de la compañía no se reconocen los efectos de la inflación con forme lo requieren las normas de información financiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com