ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de una dieta balanceada


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de una dieta balanceada.

Para mantener el cuerpo sano y lleno de energía y vitalidad es necesario crear una dieta que combine proteínas, verduras, frutas, azúcares y hasta grasas. La clave es comer la cantidad exacta de cada tipo de alimento.

Para obtener una buena alimentación no basta sólo con ingerir los alimentos que más nos gustan, es necesario conocer la importancia y la función que ellos van a desempeñar en nuestro organismo, a través de las diferentes sustancias nutritivas como: proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales.

De igual modo, es importante conocer la manera ideal de combinarlos, a fin de no consumirlos aisladamente en exceso o en menor cantidad de la necesaria, pues, lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar.

Enfermedades más comunes ocasionadas por una indiferencia alimentaria.

Anorexia: Es una enfermedad causada por la falta de una alimentación adecuada debido a hábitos de alimentación trastornados por la obsesión de tener una figura más delgada.

Desnutrición: Ocurre cuando el cuerpo de una persona no obtiene los nutrientes suficientes. Esto puede deberse a una mala absorción del sistema digestivo o a un estado psicológico, por ejemplo, depresión.

Bulimia: La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades de alimentos en un corto periodo de tiempo, acompañada por conductas compensatorias como consumo excesivo de laxantes o vómitos auto inducidos. El enfermo mantiene estas conductas en secreto, por lo que a veces es difícil que las personas de su entorno detecten el problema.

Diferencia entre Sobrepeso y Obesidad.

El sobrepeso estrictamente es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla.

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

El sobrepeso es el hecho de pesar demasiado con relación a la estatura que tiene el individuo. Este es el primer paso hacia la obesidad, si no se tiene el manejo adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com