ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Para Deportistas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente escrito es sobre "Dietas para deportistas". Tema interesante ya que nos aporta información sobre cómo estar en forma sin llegar a enfermarnos por una dieta excesiva.

Primeramente hablaré sobre el propósito que tienen este tipo de dietas en el entrenamiento, para recuperación y competencia en deportes, posteriormente mencionaré algunos alimentos y nutrimentos que deben consumir los atletas. Asimismo explicaré ciertas necesidades de energía para finalmente indicar la distribución de dicha energía en las comidas

Este tipos de dietas nos sirven de guía, ya que se tiene información precisa sobre que alimentos comer y de esta manera optimizar el rendimiento físico y retardar la fatiga. Las dietas tienen que ser equilibradas y ajustadas a las necesidades de cada deportista, incluyendo peso, edad, altura y el tipo de deporte que se realiza.

Los hidratos de carbono son los más importantes para un deportista ya que sus reservas son limitadas debido a que se agotan hora y media o 2 horas después de comenzar un ejercicio intenso.

Como fuente de carbohidratos encontramos los cereales (pan, arroz, pastas, galletas, legumbres, frutas y bebidas para deportistas).

Las grasas las emplea el organismo como principal combustible energético en pruebas deportivas de larga duración y encontramos las grasas insaturadas, aceites, frutos secos o pescado, y en menor ingesta las grasas saturadas (lácteos, carnes). En cuanto a proteínas los deportistas deben consumir un poco más que las personas sedentarias debido a que hay un mayor desgaste de energía a una mayor masa muscular y a la utilización de las mismas como combustible energético por que de lo contrario acarrean problemas de salud (desmineralización). En cuanto a vitaminas y minerales deben ser en cantidades suficientes que sólo se indicarán de mano de un profesional.

La hidratación es de suma importancia ya que en el ejercicio físico aumenta la sudoración por lo que hay perdida de agua y electrolitos. Las necesidades de líquidos dependen de la duración e intensidad del ejercicio así como de las condiciones climáticas. Lo adecuado es aportar bebidas a una temperatura de 9 a 15 grados centigrados media hora antes, durante y después del ejercicio.

Resulta importante respetar cada día el número de comidas, composición y horarios. Se recomienda comer de 4 a 5 veces al día repartidas de esta manera desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. La merienda tiene que ser 3 horas antes del ejercicio. La dieta diaria puede incluir 250 gr. de pan integral, 1 litro de lácteo bajo en grasa, 1 ración moderada de carne o pescado o 2 huevos, 350 gr. de fruta fresca y/o zumo, 50 gr. de fruta seca, 200 gr. de pasta o arroz cocido o papas, aceite de oliva, margarina o mantequilla y 30 gr. de azúcar o miel.

Es sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com