ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Reglas De Oro Para Comunicarte Con Tus Hijos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

10 REGLAS DE ORO PARA COMUNICARTE CON TU HIJO

1. DÉMOSLE LA OPORTUNIDAD DE SER RESPONSABLES. Delega algunos compromisos, confía en ellos y considéralos capaces.

2. COMUNIQUEMOS A NUESTROS HIJOS COMO NOS SENTIMOS. Debemos escuchar las opiniones y ser perceptivos a los sentimientos de nuestros hijos. Compartir con ellos nuestros propios sentimientos y hacernos oír. Trasmitirles nuestras alegrías y buenos momentos, sin ocultar el cansancio o los malos ratos.

3. MAYOR PARTICIPACIÓN EN LA FAMILIA. En las discusiones, en las alegrías, en las preocupaciones. Incluir a nuestros hijos en las decisiones familiares les hará sentir que son de nuestra confianza.

4. SINCERIDAD EN EL PLANTEAMIENTO DE LOS PROBLEMAS. Predicar con el ejemplo.

5. ARMONÍA EN LA COMUNICACIÓN DE LA PAREJA. Adultos en la misma línea de exigencia. La formación de un frente unido debe ser el eje de la familia.

6. ESPEREMOS DE ELLOS SOLO LO MEJOR. Convencer a nuestro hijo que no se conforme con su estado actual de comunicación. No establecer la mediocridad como parámetro de medida. Si trasmitimos a nuestros hijos que esperamos lo mejor de ellos, nos sorprenderá, que a menudo se esfuercen, por alcanzar nuestros objetivos.

7. ESCOJAMOS UN MOMENTO Y UN AMBIENTE ADECUADO PARA COMUNICARNOS. Buscar lugares donde nos sintamos cómodos. Discutir aquellos temas que nos pudieran resultar conflictivos, se deben reservar para las horas matutinas o de tarde. El momento adecuado mantiene la calidad de la comunicación.

8. CUIDEMOS EL LENGUAJE CORPORAL. Sentarse lado a lado en un sofá. Relajarse. Recostarse. Trasmitir tranquilidad. Brazos abiertos. Mirémosle fijamente a los ojos. Hablar de manera lenta y sencilla. Observemos sus expresiones faciales, su lenguaje corporal… sentémonos en actitud de escuchar.

9. NO HAGAMOS REFERENCIAS AL PASADO. Contribuir a enseñarle la principal asignatura de la vida: saber afrontar, comprender y resolver acertadamente, mediante el pensamiento reflexivo y creativo, los problemas y tareas que la vida le plantee a diario (sociales, escolares, amorosos, vocacionales, profesionales, etc.)

10. CAPACITÉMOSLE PARA ELEGIR Y ELABORAR PLANES. Es esencial proponerse objetivos y metas que orienten y den sentido a su vida, que le permitan elegir, tomar decisiones y hacer planes alargo plazo. Proporcionarles experiencias, valores, modelos y ejemplos que les posibiliten la elaboración de sus ideales.

REGLA DE PLATINO

“Hacer a los demás lo que quisiéramos que nos hagan y no hacer a los otros lo que no desearíamos que nos hicieran”

INGRID JOHANNA CORTES - LARMITH LINARES MEDINA (UNIVERSIDAD DEL TOLIMA)

http://www.youtube.com/watch?v=Jm9M0xP-PS8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com