ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla De Oro


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

REGLA DE ORO

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” (Mateo 7:12)

Cada día tomamos decisiones, y nos hace falta de algo para guiarnos. Muchos toman decisiones al azar y dicen, “Voy a hacerlo de tal manera y esperar que me salga bien”. Aparte de esto, tomamos decisiones basadas en lo que pensamos que nos conviene. Sería imposible tener un código de leyes que dijera exactamente lo que debemos hacer en cada situación. Con la regla de oro podemos decir, “En semejante caso debo ser guiado por este o aquel principio”.

En el versículo dice “Esto es la ley y los profetas”. Esto quiere decir que todo lo dicho en la ley y por los profetas está sumado en estas pocas palabras. Así que, no tenemos que revisar todo el Antiguo Testamento para encontrar algo para guiarnos. La regla no dice lo que debemos hacer pero nos dice como, a través de ella, podemos saber lo que debemos hacer.

La aplicación de la Regla de Oro demanda primeramente que nos preguntemos, “¿Qué quiero yo?” Por ejemplo, quiero que los demás sean amables conmigo. Si hago mal, quiero que no me corrijan sin censura. No quiero que se aprovechen de mí. Quiero que me den un poco de reconocimiento por lo bueno que hago; que por lo menos me digan “gracias”, etc.” Esta regla dice, si esto es lo que quieres que los demás hagan contigo, así también debes hacer con ellos. Es lógico, ¿no? Es razonable. Es justo.

LEY DE TALION

“Ojo por ojo, diente por diente” donde el castigo es igualado al crimen

La importancia de la regla del talión consistía en que la medida del castigo punitivo se limitaba por el grado del crimen; de esta manera, quienes lo practicaban trataban de reducir al mínimo las consecuencias incontrolables de la violencia. En el talión se pueden identificar algunos elementos de una justicia distributiva, los crímenes más leves conllevaban un castigo menos pesado.

ANTITESIS SN MATEO 5. 21-48

1.- Homicidio, ira y perdón

“No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.” Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.

Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.

Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com