ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre La E.T.A Y La E.D.A


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  2.097 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR ALIMENTOS ETA

Es el síndrome originado por la ingestión de alimentos, incluida el agua, que contienen agentes etiológicos en cantidades tales que afectan la salud del consumidor a nivel individual o en grupos de población; las alergias por hipersensibilidad individual no se consideran ETA.

Estas enfermedades pueden ser de dos tipos:

- Infecciones alimentarias: son las ETA producidas por la ingestión de alimentos (incluida el agua), contaminada con agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos, parásitos, que en la luz intestinal pueden multiplicarse o lisarse e invadir la pared intestinal y desde allí alcanzar otros aparatos o sistemas.

- Intoxicaciones alimentarias: son las ETA producidas por la ingestión de toxinas formadas en tejidos de plantas o animales o por sustancias químicas o radioactivas que se incorporan a ellos de manera accidental, incidental o intencional en cualquier momento desde su producción hasta su consumo.

ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS EDAS

La enfermedad diarreica aguda (EDA) es la presencia de 3 o más deposiciones sueltas o líquidos en un periodo de 24 horas .Se denomina Síndrome Diarreico a un aumento en la frecuencia, de las heces fecales de una persona respecto al hábito normal o la presencia de sangre o moco en ella. La Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en ocasiones puede también estar acompañada de nauseas, vómitos y fiebre, en este caso se denomina Gastroenteritis. La complicación mas grave de la EDA es la deshidratación.

Estas enfermedades pueden ser de dos tipos:

- Diarrea aguda: es la que dura menos de 14 días.

- Diarrea persistente: dura más de 14 días, causada por problemas nutricionales que contribuye a la mortalidad el niño con diarrea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com