ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias que se dan entre plan, programa y proyecto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

1. Diferencias que se dan entre PLAN, PROGRAMA Y PROYECTO.

Aprecio y considero que el término, PLAN: es la de un esquema u organización de tomas de decisiones para llevar a cabo acciones en aras de cumplir un objetivo.

Mi apreciación y comprensión hacia el término PROGRAMA: es la puesta en conjunto pero organizado y coherente, de métodos y estrategias para llevar a cabo los objetivos por medio de metas, actividades y tareas.

Mi apreciación y comprensión hacia el término PROYECTO: es también de aquel conjunto organizado, pero que combina todos aquellos recursos de distinto índole con el propósito de solucionar aquellas necesidades puestas en marcha en pro del objetivo.

Por tal motivo, considero los siguientes ejemplos de clara diferenciación.

Ejemplos: la alcaldía ha propuesto dar educación en una comunidad de Villavicencio - Meta, mediante la construcción de 20 edificios o torres, y con un nivel de educación en básica primaria dotado de maestros de primera clase, al igual que sus aulas de investigación, arte, música, y deporte. Fácilmente podemos diferenciar que el inicio del enunciado en color verde, nos indica el plan o decisión que tiene la alcaldía en brindar educación en determinada localidad de Villavicencio – Meta. Luego en color rojo referencio el medio o estrategia que se tiene a modo de programar y llevar a cabo el plan u objetivo de brindar esta educación básica primaria, y por último; la referencia en color violeta de esa interacción de los mismos bienes y recursos humanos. De modo que permiten proyectar la solución a la puesta en marcha del problema a la educación de aquella localidad.

Otro ejemplo claro y diferenciado también con los mismos colores es: el que una ONG ha planteado crear un servicio social dirigido a una comunidad golpeada por la violencia en determinada región de Colombia. Se programa que sean 100 las casas de paso que permitan a familias o parejas de hogar con hijos o menores, poder contar con la tranquilidad y comodidad digna de debidos suministros de alimento, utensilios de aseo personal, dotación de camas y camarotes, cobijas y sabanas. Igual, podemos encontrar la diferencia del plan al programa y el proyecto, en que el plan es la decisión que tiene la ONG de crear un servicio social. En que el PROGRAMA ya considera como método, 100 casas de paso como la forma o el medio de servir socialmente. Y que la tarea de complementar el plan inicial, se hará con las dotaciones indicadas. Dando como resultado un proyecto coherente y con el propósito de solución al plan mencionado.

2. Tipos de proyectos que el profesional en Salud Ocupacional debe direccionar en sus esfuerzos.

Mi apreciación está determinada en la creación de proyectos que promuevan la prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com