ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Ético. United Airlines


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

Dilema Ético. United Airlines

¿Cuáles son las implicaciones éticas, legales y económicas de estas batallas por ganar la localización?

Las implicaciones éticas son que esas ofertas de los gobiernos locales si no son bien analizadas pueden ser en detrimento de la sociedad, además de que las empresas siempre buscan un fin económico, lo cual no necesariamente es negativo, hace sentido que busquen la mayor rentabilidad para sus accionistas, sin embargo el gobierno tiene que fungir como un contrapeso, regulador y distribuidor de riquezas a través de servicios públicos de calidad, sin embargo en estos casos pareciera ser al revés. Ya que en busca de ciertos empleos el gobierno va cediendo más. Muchas veces los estados o gobiernos los hacen para poder comunicar políticamente un incremento en el empleo a costa de otras cosas.

Las implicaciones legales, son principalmente excepciones que suelen hacerse a este tipo de empresas, tanto en efectos tributarios como en efectos de extensiones de ciertos plazos de cumplimientos. Estos casos particulares van generando jurisprudencias que sirven como antecedentes para las nuevas empresas y que pueden afectar al largo plazo la sostenibilidad de la industria o del mercado laboral.

En el caso de las implicaciones económicas vemos que la región puede mejorarse en el corto plazo, sin embargo den considerarse varios aspectos, entre ellos los económicos, para una correcta valuación de los proyectos. Ya que además de las implicaciones éticas y legales, también existen implicaciones en inflación, de haber salarios muy altos, o afectaciones en las políticas macroeconómicas, haciendo un efecto de bola de nieve sobre otros aspectos, por lo que un análisis económico integral del caso debe ser desarrollado.

¿Quién paga estas concesiones?

El estado con las contribuciones de los ciudadanos.

¿Los ciudadanos locales pueden votar las ofertas que hacen sus ciudades, regiones o estados?

Normalmente no, es rol del gobierno tratar de buscar inversión y fuentes de empleo, sin embargo debería hacerse un análisis integra.

¿Debe haber límites para estos incentivos?

Sí, los límites deben de ser pautados por un caso de negocio a cargo de una institución gubernamental imparcial con la capacidad de realizarlos. Como puede ser una Secretaría de Economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com