ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema ético: "¿Ética Versus Ingresos?"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Dilema ético: “¿Ética versus ingresos?”

“Tu agencia de investigación es contratada para llevar a cabo una investigación dentro del área de productos de consumo masivo, con la finalidad de realizar un estudio de segmentación a gran escala que les permita una mejor penetración de mercado. Después de realizar la fase preliminar del proyecto de investigación, te das cuenta que el problema de la empresa no es de segmentación sino de posicionamiento de marca. Dicho estudio (posicionamiento de marca) tiene un costo mucho menor que el de segmentación.”

Preguntas de reflexión:

1. ¿Qué debes de hacer? Justifica tu opinión.

Primero se debe definir ¿qué es investigación de mercados?. Según Malhotra (2008). “es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.” En segundo lugar la investigación según Sampieri, Collado, & Baptista. (2003). “es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno.”

En tercer lugar, con la definición del concepto de investigación y, en relación al tema del estudio de segmentación (para el cual fuimos contratados) y nuestro cliente no sabía del tema; la empresa debe informarle que luego de la fase preliminar, el problema que tienen es de posicionamiento de marca y no de segmentación; adicionalmente se debe explicar la diferencia en valor de cada uno de los estudios.

Por último, nuestro representante legal de la empresa, debe explicar, que por razones éticas se debe efectuar un ajuste al contrato, según los hallazgos encontrados en el estudio preliminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com