ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Personal


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

DIMENSIÓN PERSONAL

El profesor ante todo es un ser humano, por tanto, la práctica docente es una práctica humana. El docente debe ser entendido como un individuo con cualidades, características y dificultades; con ideales, proyectos, motivaciones, imperfecciones. Dada su individualidad, las decisiones que toma en su quehacer profesional adquieren un carácter particular.

En este ámbito, la reflexión se dirige a la concepción del profesor como ser histórico, capaz de analizar su presente con miras a la construcción de su futuro. Es importante mirar la propia historia personal, la experiencia profesional, la vida cotidiana y el trabajo, las razones que motivaron su elección vocacional, su motivación y satisfacción actual, sus sentimientos de éxito y fracaso, su proyección profesional hacia el futuro. Este nivel se asientan las decisiones fundamentales del maestro cómo individuo, las cuales vinculan de manera necesaria su quehacer profesional con las formas de actividad en las que se realizan en la vida cotidiana.

Desde una forma el maestro debe reflexionar su quehacer, y de alguna manera mi maestra titular Erendira, ella tiene a cargo el grupo de primer grado de misma zona y sector de la escuela Narciso Mendoza y ya con muchos años de servicio en la práctica docente en turno matutino, ella acaba de ingresar a la institución debido a que faltaba un maestro para un grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com