ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Del Ensayo Profesional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Dinámica del desarrollo profesional

Nos hemos dedicado a estudiar el cómo debe ser, actuar, pensar, sentir, etc., una persona profesional en el medio en donde vive y con las personas con quien convive día a día, lo cual hemos aprendido a través de las personas con quien nos relacionamos y en el lugar donde vivimos como así mismo en el lugar donde nos desenvolvemos profesionalmente.

En los temas a tratar me pude dar cuenta el cómo tengo que comportarme ante la sociedad y cuáles son mis obligaciones como individuo, para poder llevar una vida integra y madura. Lo cual me ayudara a ser una buena persona profesional en las cosas que me gustan hacer.

INTRODUCCION

Es común que cada persona forme y desarrolle su imagen profesional, social y cultural, esto lo ayuda a tener una mejor calidad de vida en la sociedad. El profesional puede crear su calidad de vida a través de una autoevaluación que conlleva unas pequeñas pero grandes conductas: ¿Quién soy? ¿En verdad soy profesional? ¿Soy humilde? ¿Actuó con ética profesional? ¿Cómo es mi manera de ser?

Es necesario que tú personalmente contestes estas preguntas de forma coherente y sincero ya te ayudara a darte cuenta de cómo debes de comportarte dentro de una sociedad [a darte cuenta cómo actuar en la sociedad].

Creación de auto concepto profesional

La mayoría de las veces decimos que el ser profesional es aquel que termina sus estudios en la universidad y lo certifica una institución, pero esto no quiere decir que ya seas un profesional. El ser profesional es; ser capaz de otorgar un servicio de calidad y eficacia a la sociedad o sociedad empresarial el cual ayuda a saciar una necesidad.

El ser profesional no solo es tener un certificado de estudios que lo diga (titulo), mucha gente que simplemente por el motivo que le gusta hacer las cosas bien y ayuda a la sociedad y actúa con ética y valores, así mismo es capaz de cumplir con las reglas esa persona se puede considerar profesional.

El “yo personal” y el “yo profesional”

El yo personal es una manera simple de actuar ya que toda la vida tomamos muchas decisiones desde; que está bien, que está mal, lo cual va formando muestra personalidad y persona, debes de ser capaz de reconocer las situaciones difíciles, y aunque a veces salen de nuestras manos; no debes darte por vencido.

El yo profesional es dar lo mejor de ti, en tiempo y forma, en la sociedad y trabajo demostrando siempre tu ética y valores, cumplir con las reglas y normas, ser responsable de tus propias acciones, si cumples con todas estas obligaciones podrás ser un profesional, pero no por cumplir con todas las normas y reglas te podrán obligar, hacer cosas que dañen a terceras personas, es una decisión lo cual tú tienes que tomar una decisión, hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com