ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación a tribus urbanas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación a tribus urbanas

Este tipo de discriminación es muy común entre las sociedades, ya que existen diferentes tipos de tribus urbanas y estas sufren discriminación por que existen personas que por que no pertenecen a su misma tribu discriminan a la gente haciéndolas a un lado o en su defecto en un caso más extremo pueden incurrir a la violencia, siendo así los causantes de un problema social porque a fin de cuentas todos los seres humanos somos parte de la sociedad.

El presente hace mención a cada una de las diferentes clasificaciones subculturales que existen en los diferentes sectores del mundo y al maltrato físico que se les brinda por partes de otros grupos, que poseen distintos pensamientos, creencias, modismos, vestimenta e ideales, pero que a su vez tienen aproximadamente la misma edad que los afectados.

Desde hace mucho tiempo, la opinión pública es bombardeada con información sobre agresiones ente los jóvenes: como el golpe con un bate a un ciclista lo que le causó la muerte.

La interrogante es porque existen estas tribus, a que se dedican, lo hacen por moda o por que defienden algún ideal en particular. La tribus se forman por que los jóvenes buscan identificarse y en cierta forma aislarse de los problemas que los aquejen o de los tantos problemas sociales, que hasta cierta forma estas tribus son estereotipadas por su forma de vida o su look.

Se conoce en la actualidad que las tribus urbanas se forman en su mayoría de personas jóvenes dentro de los 18 a 35 años de edad, que comparten un gusto por alguna actividad o sienten afinidad hacia un tipo de música en especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com