ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación de áreas de una vivienda unifamiliar

karen190826 de Junio de 2013

509 Palabras (3 Páginas)516 Visitas

Página 1 de 3

Discriminación de áreas de una vivienda unifamiliar

La vivienda unifamiliar consta de un solo nivel de 60m2 y de tres dormitorios, un baño, sala, cocina comedor y un lavandero y una entrada principal y una trasera.

Superficies:

• Sala-comedor: 18.34 m2

• Habitación 1: 7.23 m2

• Habitación 2 : 7.23 m2

• Habitación 3 : 7.23 m2

• Baño: 4.3m2

• Lavandero: 3.03m2

Calculo de dotación de agua potable

Calculo de dotación de agua para el complejo habitacional JOSE NIEVES MORA ubicada en SANTA TERESA DEL TUY, Estado Bolivariano de Miranda, consta de 80 unidades habitacionales cada una con un área de 60metros cuadrados y en cada una de ellas habitan 5 personas.

Datos:

Unidad habitacional: 80

Habitantes por vivienda: 5

Población beneficiada: 400

Área de la casa: 60M2

Según la gaceta oficial 4044 nos dice en su artículo que:

Artículo109: las dotaciones de agua para edificaciones destinadas a viviendas, se determinaran de acuerdo con lo que se establece a continuación:

Las dotaciones de agua para edificaciones destinadas a viviendas unifamiliares, se determinaran en función del área total de la parcela o del lote donde la edificación va a ser construida o exista, de acuerdo con la tabla N°7.

Según la tabla nos dice que si tenemos un área de 1 a 200m2 la dotacion

Verificación de piezas sanitarias:

Artículo 143:

Toda unidad de vivienda (uní familiar o apartamento), estará dotada por lo menos de una sala sanitaria con excusado, un lavamanos y una ducha o bañera. La cocina dispondrá de un fregadero y el lavadero de ropas, de una batea.

piezas Unidad

Excusado 1

Lavamanos 1

Ducha 1

Fregadero 1

Lavandero 1

batea 1

Total de piezas 7

El total de las piezas sanitarias que serán instaladas en las 80 U.H serán:

80U.H X 7 P.S= 560 Piezas sanitarias

Verificación de tuberías de la red de distribución dentro de la vivienda unifamiliar

Conociendo la dotación diaria que se va a suministrar a la unidad habitacional, se podrá obtener el diámetro de la tubería de aducción que requiere el tanque que se encuentra tabulada en la tabla N°36 ya que para dicha vivienda seria el diámetro de aducción de 1/2 que nos permita adjudicar 1500lt más la reserva de 4 horas.

Según lo estipulado en la tabla el diámetro de la tubería será escogido dependiendo del número de piezas sanitarias a utilizar para dichas viviendas unifamiliar.

Piezas sanitarias tipo Diámetro mínimo para abastecimiento Gastos mínimo lt/s

ducha ------ 1,27cm (1/2”) 0.30

Excusado Con tanque alto 1,27cm (1/2”) 0.30

Calculo de almacenamiento

Calculo para el tanque de almacenamiento de agua potable: según el art. 157 nos indica que los tanques de almacenamiento de agua potable para edificaciones deberán ser diseñados y construidos para ser operados y mantenidos en forma tal que no afecten la potabilidad del agua en todo tiempo y que no permita la entrada de agua de lluvia el acceso de insecto o roedores.

El tanque estará diseñado para suplir de agua potable a la vivienda unifamiliar en caso tal de que el servicio sea interrumpido por razones ajenas, entonces decimos que dicho tanque abastecerá de 1500lts/día más un adicional de 4hrs.

1500lts/dia + 4hr adicional

1500 L / hr. (1dia/24hr)=

62,5lts x 24hr/4hr= 10lt

VT: 1500lts + 10, 4 =

VT: 1510lts

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com