ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios.

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados.

Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados.

Discriminación social

Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.

Lamentablemente este tipo de discriminación de da ampliamente en nuestro país, rechazando a las personas, no tomándolas en cuenta e incluso no pensando en ellas al construir edificios, banquetas y transportes pues aquí se ve muy fácil que el acceso y movimiento dentro de estas zonas es difícil y limitado debido a la discriminación y a la falta de cultura para tomar en cuenta a una persona con discapacidad de cualquier tipo.

Discriminación laboral

En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos y se consideran no aptos para muchas labores, las mujeres reciben menores sueldos o se les brinda menos oportunidades aunque estas cuenten con mayores conocimientos o se les paga menos por el mismo trabajo que realiza un hombre, los jóvenes sino tienen experiencia no son tomados en cuenta y no se les brinda la oportunidad de desempeñarse y para bajar los costos de paga emplean obreros en negro casi esclavizados.

Discriminación sexual

Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo. La realidad es que debe existir equidad sexual, es decir hombre y mujer deben ser tratados de igual manera.

Discriminación racial

Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com