ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Motivacional. Estamos aquí porque voy a hablarles de la motivación y el liderazgo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

Auditorio: Alumnos compañeros de ingeniería industrial.

Saludo: Buenos días compañeros, alumnos, maestros gracias por tenerlos presentes aquí.

Título: Estamos aquí porque voy a hablarles de la motivación y el liderazgo

Captación: Les voy a contar una pequeña historia. En un árbol alto había un nido en donde el ave madre tenía sus pichones; en un momento el ave se fue en búsqueda de alimento para sus pichones, y uno de estos se cayó del nido. El ave madre, al regresar no advirtió su ausencia. Al cabo de unos minutos de estar en el suelo, pasa una gallina con sus pollitos por detrás y se encuentra con el pichoncito un poco lastimado y hambriento, lo unió a sus filas, y lo llevó con ellos para cuidarlo y alimentarlo. Así fueron pasando los días, y el pichón fue tomando hábitos y adquiriendo costumbres de los pollos, hasta que un día pensó y comenzó a creer que él podía volar, fue donde uno de sus hermanitos y dijo yo quiero volar, a lo que el pollito le respondió: no podrás volar y te vas a lastimar mucho si lo intentas, los animales como nosotros no podemos volar.

Con esa duda inserta en su mente, el pichón al final no intentó volar, y se quedó con la duda eternamente.

Resulta que este pichón era un pequeño Cóndor, tenía todas las cualidades y había nacido para volar en las alturas, pero por no arriesgarse a intentarlo, nunca pudo hacerlo.

Proposición:   La moraleja si crees que puedes hacer algo, inténtalo…

Refutación:  Seguramente muchos de ustedes piensan y dicen de antemano. Yo no sirvo para dirigir o Yo nunca he liderado nada.  No es así, cualquier persona que se lo proponga, aprenda las técnicas para ser un líder, podrá ser un gran guía para las demás.

La peroración: Por eso, sepan Ustedes que pueden volar y en lo más alto, si así se lo proponen, porque cada uno de ustedes. es un cóndor, por eso están aquí. No le hagan caso a los pollos que les dicen que no pueden lograrlo, inténtenlo, y verán que lograrán resultados, y se asombrarán pensando: nunca creí que podía hacer esto o lograr aquello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com