ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO MOTIVACIONAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO MOTIVACIONAL

Dicen por ahí: ¨cada quien es lo que piensa¨. Ese refrán es muy conocido y sabio porque cada persona es un mundo diferente y privado, pero a veces es posible conocerlo, simplemente basta con ponernos frente a frente con alguien y verlo fijamente a los ojos. En otras palabras, los ojos son la ventana del alma y la vista es capaz de desnudar hasta los sentimientos más ocultos de cada uno de nosotros. De eso trata el siguiente escrito; la forma de pensar que cada quien posee y el cambio que podemos darle a nuestra vida si nos lo proponemos.

Retomando las palabras del dueño y fundador de la empresa Yakult, Carlos Kasuga Osaka : ¨para realizar cualquier actividad con calidad, es necesario empezar contigo mismo para que sea transmitida a la demás gente esa calidad¨. Lo anterior nos da una idea que la mentalidad va sobre todas las cosas, es decir, cualquier persona; ya sea chino, mexicano, ruso, alemán o argentino, debe siempre tener una mentalidad ganadora y positiva ante las cosas que se le presentan. Además, ese es uno de los secretos de los japoneses en cualquier ámbito que deseen.

Como es bien sabido, la ética es uno de los principios que mueven a nuestro mundo, pero los valores son la columna vertebral de la ética. Esos valores que hemos visto desde la primaria hasta el día de hoy son los más importantes en la vida. Una persona que desconoce el significado de esa palabra es casi imposible que progrese en el futuro.

Entre los puntos principales que el señor Kasuga menciona en su discurso motivacional resaltan algunos puntos que marcan la pauta en el corazón de cada uno de nosotros, los cuales son: bien hacer, el bien estar y el bien tener. El primer punto nos dice que si se nos asignó una tarea, hay que hacerla bien desde el principio. El punto dos es siempre dar lo mejor que tenemos en nuestro interior. Y por último, nadie debe buscar los resultados fáciles, es preferible intentar e intentar hasta conseguir el resultado que rendirse contra el primer obstáculo.

Todo lo que hagamos siempre hay que llevarlo a cabo dando el extra, porque todo se nos hará más fácil y la vida nuestra sería algo comparado con el paraíso. El error de la mayoría de la gente es que es conformista o hace las cosas por obligación y no por gusto, y lo único que les espera es todo se les dificulte y tener una vida complicada, al grado de llegar a vivir en un infierno metafóricamente hablando. También, hay que darle sentido a todo lo que realicemos, diciéndolo en otras palabras debemos buscar la mística. Por ejemplo: la mística de la universidad es que al concluirla te harás acreedor de un título como ingeniero, lo que representa un triunfo en la vida.

A medida de que cada uno toma decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com