ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Snef


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Los temas de esta SNEF son: ¿Y tú qué plan tienes? y No te sobreendeudes.

Durante la semana se tienen previstas aproximadamente 528 actividades en los 31 estados del país, y se ofrecerán conferencias, foros, talleres, obras de teatro, juegos, ferias y exposiciones, en donde se abordarán temas relacionados con las finanzas personales.

La primera edición de la SNEF se llevó a cabo en 2008, con el objetivo de llevar a la población mexicana conceptos fundamentales en la materia y crear una conciencia ciudadana sobre el tema.

Las actividades de la SNEF 2013 están pensadas para toda la población que actualmente usa productos y servicios financieros o que en algún momento de su vida lo va a hacer.

Los eventos a celebrarse giran alrededor de seis ejes temáticos que abordan conceptos relativos a: Presupuesto, Ahorro, Crédito, Inversión, Seguros y Retiro, los cuales se complementan con diversos materiales de apoyo para reforzar lo aprendido, con el fin de lograr unas finanzas personales sanas.

El 20 por ciento, es decir, 14 millones de adultos en México lleva un registro de sus gastos, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera. La encuesta revela también que en materia de ahorro, el 35% de los adultos, es decir 25 millones aproximadamente, utilizan instrumentos de ahorro formal; sin embargo el 43%, es decir, 30 millones de adultos ahorra a través de mecanismos no formales, entre éstos se encuentran guardar dinero en efectivo, participar en tandas . En materia de crédito: los usuarios de crédito formal solamente son el 27.5 por ciento de la población adulta, mientras los que prefieren financiarse de manera informal son 33.7 por ciento. Con la "Feria de Educación Financiera", Condusef busca que las personas conozcan cosas tan sencillas pero tan importantes como es saber leer un estado de cuenta, utilizar de manera eficiente la tarjeta de crédito, saber manejar el efectivo en tu negocio, entre otros,

Por otra parte, a partir del 29 de septiembre se pondrá a disposición del público en nuestra página de Internet el Diplomado en Educación Financiera, sin costo, con duración de tres meses, enfocado a conocer el sector financiero, los productos y servicios que se ofrecen, así como sus derechos y obligaciones, entre otros temas de interés.

CONDUSEF reitera su agradecimiento a las diversas instituciones financieras, educativas y sociales que este año tuvieron a bien aceptar la invitación para participar en la Semana Nacional de Educación Financiera 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com