ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre Las Drogas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 2

"La Marihuana sale de la tierra, así que no puede ser mala" Bob Marley

Buenos días compañeros, mi nombre es Adrian Treviño Robles y les hablare un poco acerca de la legalización de las drogas.

Escogí este tema porque desde hace unos años se ha intentado legalizar algunas drogas y aquí presentare algunos argumentos a favor y otros en contra de las drogas para saber si es correcto legalizar las drogas o continuar teniendo su consumo como un delito.

Yo pienso que el consumo de drogas debe ser legalizado ya que una pequeña fuente de dinero en México es por el trafico y consumo de las drogas, aunque parezca increíble y alarmante es cierto pues los vendedores obviamente no consiguen el dinero solo por tenerlo, estos también son consumidores de objetos para su propia vida además de pagarles con mucho dinero a la gente mas necesitada para que estos realicen algunos trabajos sucios.

Algunas drogas más usadas y legales pueden ser los cigarros, el alcohol, el narguille (comúnmente llamada shisha o pipa), algunas bebidas energetizantes e incluso la misma medicina. Entonces surge una pregunta, ¿Si los cigarros y el alcohol son drogas, por que se pueden consumir con libertad y otros tipos de drogas no pueden ser consumidos de la misma manera?, Si legalizáramos las drogas México tendría un gran ingreso de dinero por la cantidad de compradores que habría y ese dinero se puede utilizar en servicios como la luz y el agua, etcétera. Además las drogas pasarían de ser algo interesante y popular a algo normal y cotidiano como las bebidas alcohólicas, entonces bajaría un poco el consumo de aquellos que solo lo hacen para presumir. También pues da igual que si no la legalizarían pues de una u otra forma los consumidores siempre hayaran una forma de encontrarla y ahora si que es su problema.

Cabe decir que una creencia popular es que uno de las principales motivaciones para romper las reglas es para mostrarle a la sociedad que tu puedes hacer lo prohibido y que nadie te lo impedirá, asi que yo creo que legalizando las drogas, muchos que lo hacen por el motivo anterior dejarían de hacerlo pues perderían el interés en consumir solo para que la sociedad les preste atención.

Por otro lado no se deberían legalizar las drogas ya que esto provocaría un gran número de muertes por sobredosis al principio, pero esto no es lo malo. Lo malo es que por cada adicto que muere, deja 4 personas enviciadas por las drogas. Aunque esta generara dinero, provocaría muchas muertes y conflictos.

La conclusión a la que llego es que se deberían legalizarlas pero siempre con limites, pero tampoco ser tan estrictos. Tambien siempre recordarles a los consumidores que ellos saben en que quiere terminar su vida y darles platicas y advertencias sobre el tema.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com