ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas. Discurso


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Buen día chavas, espero que se la estén pasando muy bien el día de hoy y para no hacerles el cuento largo, mi nombre es Odeth y tengo 20 años y YO le digo NO a las drogas.

Le daré inicio al tema que como ustedes ya se habrán dado cuenta es acerca de la prevención  de drogas al citar lo siguiente que me pareció un mensaje bastante poderoso: “Consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino que está en nuestra casa. Aunque duerma, sabes que en la noche puede despertar…” Carlos Cuauhtémoc.

El día de hoy no quiero ni pienso mencionarles los tipos de drogas que existen, cómo se catalogan en el mercado negro, cuánto cuestan, y bla bla bla pues honestamente pienso que en  lo que deberíamos enfocarnos como sociedad es en las repercusiones, en las gravísimas consecuencias y en el martirio que causan en miles de jóvenes y adultos día a día por esta simple palabra.

La drogadicción es algo que nos afecta a más de un millón de jóvenes mexicanos en  los últimos años; jóvenes como TÚ… O TÚ, como ELLA…como yo…

LAS DROGAS

KE ONDA COMO ESTÁN CHAVAS, OIGAN mi nombre es Odeth, tengo 20 años y para y para no hacerles el cuento taaaan largo porque SÉ que algunas de ustedes ya han de estar cansaditas, ya se quieren ir…van a salir bien planitas ahorita que se levanten de donde están… No, no es cierto.  Es que ya han estado sentadas por… ¿qué? ¿Una hora y media? Chale… así pues también las comprendo, aunque he tenido pláticas peores.

Pero miren todavía quiero platicarles acerca del tema que acaba de pasar, porque a mi compañera Estrellita y a mí nos pareció que este tema en particular está ligado a muchas de las cosas que ya les estuvieron platicando estas morras. LAS drogas. WUUUUU! Son lo mejooooooor no creen?

*¡PUES NO!

No hay nada de bueno en las drogas. La neta. NADA. Y saben por qué, porque son una de las cosas que más me dan hueva. No hay nada en el mundo mundial que me dé más hueva que las drogas, como levantarme antes de las 6 de la mañana, o escuchar las pláticas de todas mis compañeras ahorita, pero sí, definitivamente las drogas me dan muchísima hueva–Perdón! …”Flojera”, estamos en una institución católica. Un abrazo a las madres que nos acompañan el día de hoy.

Y mira, yo la neta no pienso ni quiero tratar de forzarlas a ustedes de no entrarle a estas cosas porque luego está canijo salirse, ni quiero llenarles la cabeza de mentiras ni asustarlas con puras advertencias como la demás gente de seguro ya les ha platicado antes acerca del martirio que es tener un adicción, y que luego te enseñan en pantallotas fotos de gente con los brazos todos carcomidos o sin dedos, con la nariz toda destrozada por la cocaína, y bla bla bla..

NO! No hay necesidad, pa qué? Mejor Hay que llevárnosla tranqui con las drogas, tratarlas con  respeto, de lejiiitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com