ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso breve derechos humanos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

DISCURO

DERECHOS HUMANOS

Entiendo soy una ciudadana en sus inicios, que se cree que los jóvenes actuales tenemos un vago concepto de nuestros derechos y que nuestro punto de vista puede ser tachado de inmaduro de acuerdo a nuestra edad; por lo que independiente a mis derechos como ciudadana hablare como mujer.

Veo a mi alrededor un mundo en el que mi imagen, su pulcritud, identidad y dignidad dependen todo el tiempo de los introyectos de la sociedad. Que en el momento en el que me demoro en llegar a casa el mundo o al menos  mi entorno comenta que me he fugado, que tenia problemas en casa, que me he drogado, o embriagado, que mi demora se ha debido a que por salir con mini falda mi decencia se ha vuelto tan cuestionable que propician la capacidad de ignorar que he debido bajar del bus para evadir las ofensas y faltas de quien ha invadido mi espacio personal… mi intimidad… a quien me ha faltado al respeto y me ha tratado o insultado tras hacer el reclamo al chofer que me ha pedido bajar como si la falta hubiera sido mía. Ignoran mis vecinos y conocidos, ignora mi familia que mi angustia no termina al cruzar la puerta del transporte público, pues el hecho de ser mujer me expone a los monstruos que pueda hallar en el camino de vuelta a casa… todo por querer estudiar… trabajar…  superarme a mí misma.

Mientras recorro el camino a casa quien  hacía unas horas era la estudiante impecable, destacada, la compañera impecable, la hija obediente, la vecina tranquila, se ha transformado en su demora en quien probablemente se drogaba, bebía, se vendía, la de la familia disfuncional, la mustia, la que no era tan santa… mientras en la realidad yo, aun cuando el concepto sobre mi  se desmorona a mi alrededor solamente deseo llegar a casa, ver a mi madre, a mi padre, a mi hermano mayor, tirar mis cosas como toda adolescente en mi habitación, ducharme y cenar teniendo a mi lado a la gente que amo y me ama sin nada que importe más que tenerlos a todos junto a mí.

El camino se hace interminable ¿Cuál fue mi falta? ¿Reportar a quien se tomó el atrevimiento de creer que por antojo podía disponer de mi cuerpo como si fuera un artículo en un aparador? El llegara sano y salvo… a tiempo a casa ¿ y yo? Yo debo recorrer un camino siniestro y obscuro sin tener certeza siquiera de si llegaré. ¿En donde esta la justicia para mí? ¿En donde quedan mis derechos? ¿Se quedaron a caso en mis playeras sin escote y pantalones holgados que decidí no ponerme hoy? Se perdió en los minutos que demore en la biblioteca de la escuela o en la plática con los amigos y me dejaron fuera del parámetro de tiempo que debe cumplir una adolescente ¿qué quiere llegar a salvo a su casa?

Me siento en un mundo en el que después del toque de queda para las mujeres todo se transforma en tinieblas, y los monstruos se liberan para recibir las ofrendas de la sociedad inmersa en la ceguera de la ignorancia y la hipocresía. ¿Quién puede ver las lagrimas que derramo de miedo en el camino? ¿Quién me escucha suplicando a dios me permita llegar a salva a casa? ¿Quién siquiera escucha los ruegos de mi madre y de mi padre mientras perciben en el tic tac del reloj mi demora? ¿Quién será capaz de hacerme justicia si no alcanzo mi cometido y me encuentran, si es que me encuentran muerta en el camino?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com