ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso dia del idioma.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Me llamo nadie, y soy uno de los 300 soldados espartanos que esta frente al desfiladero de las termopilas esperando el ataque, según «Erodoto», de más de dos millones de feroces persas. y aunque Erodoto era un exagerado, aquí estamos defendiendo a Grecia y es un honor haber sido elegido para estar en las filas de este maravilloso ejercito cuanto a nuestro maravilloso rey Leonidas.

Me llamo Wendy, y Piter Pan es un aprovechado,: Wendy vamos a nunca jamas y allí las hadas te echaran un polvo blanco y podrás volar y pasar por encima de ríos, y veras como danzan los apaches frente a fogatas y veras a piratas y en particular a uno que perdió la mano porque se la comió un cocodrilo que a su vez se comió un reloj y es la forma de identificar que esta cerca. Ademas veras a los niños perdidos que son chicos que no quieren crecer pues se divierten mucho mas, así que todos vamos a ser muy felices.

Aunque si lo vemos de otra forma, Piter Pan me quería era solo para que fuera la mamá de esos niños. Así que Piter, a volar de acá.

Soy Aureliano Buendía, cada vez que cierro los ojos frente al pelotón de fusilamiento recuerdo claramente la tarde en que mi padre me llevo a conocer el hielo.

En Macondo pasaban cosas raras, ejemplo de ello era Remedios que era tan bella que se elevaba sobre casas demostrando su magia y belleza. Pero el hielo era otra cosa pues era mágico, y por dos monedas de cobre podías tocarlo y sentías primero frío y después caliente, y decía Melquiades que era el gitano que a veces llegaba a Macondo cruzando por lagunas trochas y ríos, que el hielo era un invento de los sabios de oriente, así que desde entonces cada vez que abro el refrigerador de mi casa, el mundo es maravilloso y mi cocina, corazón y alma se llenan de mariposas amarillas.

Benito Taivo. 2016

Soy todos estos personajes y muchos más pes como diría un escritor argentino:

“Somos los libros que hemos leído o el vacío abierto por su ausencia”

Tomas Eloy Martinez

  • "El lenguaje no lo hace el poder, no lo hace la academia, no lo hace la iglesia, no lo hacen los escritores. Lo hacen los cazadores, los pescadores, los campesinos, los caballeros, es el lenguaje del alba, es el lenguaje de la noche, hay que acudir a las bases donde se forma la lengua." - Jorge Luís Borges

El día del idioma: Cada 23 de abril, se celebra el día internacional del idioma castellano, para rendir tributo a un gran personaje Miguel de Cervantes Saavedra autor de una de los libros más destacados de la lengua española «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha». Este gran libro no lo es solo por su gran tamaño o lo complejo de su lectura, sino por el uso de cada uno de los recursos literarios y su bien empleada prosa, además de su gran cantidad de interpretaciones y burlescas criticas.

Así es, durante mucho tiempo para ser mas exacto 1946, hemos venido celebrando que tenemos una lengua, que aunque mal utilizada y despreciada por algunos es un ser vivo que con día, minuto, segundo, crece y cambia demostrando que es un ser vivo y como tal es deber de cada uno de los hablantes, el de cuidarla y preservarla a través del tiempo.

Celebrar el día del idioma no es solo rendir tributo a una persona (sin restarle importancia a su gran labor), es reconocer que la lengua que todos los días utilizamos, y tal vez sin darnos cuenta maltratamos, es lo que es gracias al sacrificio de muchos hombres, mujeres niños y culturas enteras que fueron arrasadas durante las invasiones en España a través de los siglos. También es bueno recordar que a su llegada a America, El hombre español, no trajo profesores de idiomas para enseñar a nuestros indigenas este complejo lenguaje, así que la manera en que se les enseñó en muchos de los casos fue a la fuerza, y fue  a la fuerza como cada uno de nuestros indigenas se vio obligado a olvidar su cultura su tradición, para darle paso al colono con sus novedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (300.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com