ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso whiskey


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

EL WHISKY

“Siempre carga contigo una botella de whisky,

en caso de una mordedura de serpiente.

Y además, lleva siempre contigo una pequeña serpiente”

William Claude Fields

Muy buenas tardes Profesor Max Lagunes y alumnos de esta institución. Antes de dar inicio a mí discurso, quiero darles las gracias a todos ustedes por tomarse un poco de su tiempo para atender esta efímera disertación.

El día de hoy quiero proferir a favor del whisky, ya que su historia me encanta debido a que cuando surge, se le conocía en gaélico escocés, una lengua celta, como “Uisge Beatha” esto traducido al español es “Agua de Vida” que con el paso de los años ha adoptado el nombre de whisky. El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz; durante el proceso de maduración en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco, el whisky se vuelve más suave e intensifica su sabor adquiriendo su característico color dorado. Por estas razones, para poder ser denominado legalmente whisky en Escocia, se exige que el proceso de maduración dure al menos 3 años y que el añejamiento sea en barriles de roble que no excedan los 700 litros de capacidad. El registro más antiguo de la existencia del whisky en Escocia es un mural que data de 1494, en donde se lee: “Ocho cápsulas de malta a Fray John Cor, por orden del Rey, con que hacer agua de vida”. Se cree, que esta bebida era consumida principalmente por reyes, por el clero y personas con altos ingresos económicos, sin embargo no era así, ya que también fue consumida por todo tipo de personas, obreros, agricultores, cualquier tipo de profesión u oficio se deleitaban con esta gran bebida.(EL LIBRO DEL WHISKY, CHARLES MACLEAN).

En esta tarde los exhorto a probar y consumir con regularidad, sin llegar al exceso, esta excelente bebida, ya que podemos encontrar para todo tipo de estatus social y no es necesario pagar mucho dinero ya que lo podemos encontrar a bajos costos y poder sentir en nuestro paladar ese sabor maderoso y único del whisky. Quizás muchas personas no estén a favor de que se hable del consumo de una bebida alcohólica, ya que puede producir una enfermedad, dependencia, destrucción familiar, etc., y estoy completamente de acuerdo con esto, sin embargo mi invitación es para consumirlo como un aperitivo mas, ya que aparte de su excelente sabor tiene otro tipo de beneficios que son muy buenos para nuestra salud, como por ejemplo: 1) evita que se formen coágulos en la sangre y reduce el colesterol malo, esto ayuda a prevenir un accidente cardiovascular, 2) contiene antioxidantes, sobre todo uno llamado ácido elágico que ayuda a que el ADN del cuerpo no esté en contacto con los compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com