ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno de moda


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

diseno de moda

Nosotras daríamos recomendaciones estratégicas de tipo corporativo es en la estructuración de la empresa en total. O agrandar su grupo de distribuidores minoristas o pensar más en grande y salirse de los distribuidores minoristas. Además de la organización de como las cadenas de distribución están organizadas. Otra sugerencia seria que se deben de quedar con el modelo de ropa.

Sus competidores principales son internacionales que son: The Gap, Hennnes & Mauritz y Benetton. En la distribución minorista de ropa se encuentran en el porciento más alto entre sus competidores. Eran considerados los lideres en distribución minorista. Zara en tamaño con sus otros competidores de la misma área representaba acerca del 80% de las ventas de Europa Occidental. Un estudio reflejo que las personas entran a una tiene en específico por una afinidad social y Zara tenía esa habilidad para poder atraer a sus consumidores para que se sintieran cómodos en su tienda buscando variedad, calidad y buenos precios. Su estrategia iba enfocada mas enfocada en los adultos y en los jóvenes.

Las cadenas minoristas contaban con unas cuotas y estas parecían ser baja para Zara y para sus competidores. Pero a diferencia las que son cadenas especializadas si cuentan con un gran porciento de las ventas totales minoristas. La concentración de estas representaban un 45% de las ventas de la ropa así que indica que Zara tiene una buena estrategia en donde se pude sostener..Pero una cosa que no están haciendo tan bien es que menos del 15% de sus ventas son en mercados nacionales lo que indica que pueden mejorar y crear otra estrategia para así poder llegar a esos mercados con mas facilidad y rapidez. Tenían éxito ya que sus ropas venían de raíces europeas.

La producción de esta ropa al ser al un bajo costo es una estrategia en la cual Zara toma total ventaja debido a que 30% de ropa era exportada. Y en el ámbito estratégico de respuesta rápida ayuda a prevenir los errores de prevención y los riesgos de inventario es parte de una trasformación de distribución minorista. y los cinco puntos estratégicos en los que últimamente se iban a estar enfocando eran en: elegir una tajada de valor, poner énfasis en la asociación, invertir en marcas y otros activos inmateriales, contener las inversiones y arbitrar las diferencias internacionales en el precio de los factores. Pero Zara en especial procura crear y sostener una ventaja competitiva.

3) Que otras recomendaciones estratégicas de tipo Corporativo harían ustedes al CEO de Inditex?

Nosotras daríamos recomendaciones estratégicas de tipo corporativo es en la estructuración de la empresa en total. O agrandar su grupo de distribuidores minoristas o pensar más en grande y salirse de los distribuidores minoristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com