ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Moda Con Diseño


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

MODA RAPIDA, REALME RARAPIDA

Problemática

Zara vende diseños de moda elegante y barata muy reconocida a alas marcas reconocidas pero a precios moderados.

Es decir compañía que reconoce y responde a las últimas tendencias de la moda con rapidez con habilidad. Zara tiene la última moda en sus tiendas.

Después de la reciente gran crisis económica, incluso los consumidores adinerados están respondiendo de forma masiva a las ofertas elegantes pero accesibles de la empresa.

Acciones

Los gerentes de las tiendas actúan como observadores de las tendencias; patrullan los pasillos de las tiendas utilizando computadoras portátiles, informando en tiempo real lo que se vende y lo que no se vende. Hablan con los clientes para saber que es lo que buscan y lo que aun no han encontrado. Al mismo tiempo los buscadores de zara visitan exhibiciones de moda en Paris y conciertos en Tokio donde buscan personas jóvenes que podrían estar buscando algo nuevo y diferente. Luego llaman por teléfono a las oficinas centrales de la empresa en la pequeña ciudad de la Curuña, España, para informar lo visto y lo oído.

Resultados

Sus procesos diseño y distribución rápidos le permiten introducir un sentido abundante de modelos nuevos (con 30,000 artículos al año pasado), a diferencia del promedio de sus competidores que es menor a 10,000.

Los consumidores de zara visitan 17 veces al año, comparando con menos de cinco visitas en las tiendas de sus consumidores. Esto permite menos de mercancía obsoleta y descontinuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com