ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar Y Enseñar


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Diseñar y enseñar

Pedro Hernández

Teoría y técnicas de programación y del proyecto docente

Cuadro 4.1 propuesto por Hernández

Pienso que Hernández con este cuadro nos quiere mostrar como el proceso de enseñanza está íntimamente unido, en cada uno de sus pasos, ya que si un paso se queda sin ejecución se pierde la esencia misma que debe tener el docente al ir mejorando su práctica docente atraves de la experiencia y la autocrítica profesional.

En el cuadro muestra 3 pasos importantes en la práctica docente como son: previsión, ejecución y revisión; del cual cada uno encierra una o varias acciones a realizar, por ejemplo:

1. En la previsión, se debe diseñar la enseñanza a aplicar con los alumnos y a su vez esta debe ser flexible, porque puede ser sometida a una o varias correcciones y cada vez un rediseño de la misma

2. En la ejecución, es la planificación puesta en práctica, y en ella siempre están en juego muchas características para obtener un buen resultado, como son:

a. Habilidades del docente

b. Intereses del alumno

c. Materiales a trabajar, etc.

3. En la revisión de la planificación, toma en cuenta desde el punto vista u opinión del supervisor, la evaluación que se realiza sobre los resultados obtenidos de los aprendizajes de los alumnos y la autocrítica que el mismo docente realiza sobre su práctica.

Creo que el proceso de enseñanza no plantea un perfeccionismo del docente, o que adquiera un cumulo de técnicas o estrategias de enseñanza, sino cambiar la visión y las actitudes de muchos docentes respecto a la enseñanza y a la planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com