ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Arquitectonico


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL DISEÑO?

En la actualidad, la inquietud del ser humano se encamina hacia la idea de que todas las personas tengan las mismas posibilidades de desarrollar una vida digna y decidir sobre su actividad, vivienda o estilo de vida. Que centra su actividad en la búsqueda de soluciones de diseño para que todas las personas, independientemente de la edad, el género, puedan utilizar los espacios, productos y servicios de su entorno y, al mismo tiempo, participar en la construcción de nuestra sociedad.

El ser humano ha ido modificando entornos y creando objetos y servicios comunitarios con un mismo propósito: fomentar la comunicación entre las personas y facilitar la relación con todo lo que nos rodea.

¿QUE ES EL DISEÑO ARQUITECTONICO?

El diseño arquitectónico tiene como cometido, satisfacer las demandas por espacios habitables, tanto en lo estético, como en lo tecnológico. Presenta soluciones técnicas, constructivas, para los proyectos de arquitectura. Entre los elementos a tener en cuenta para el diseño arquitectónico, están la creatividad, la organización, el entorno físico, la construcción.

VARIABLES DEL DISEÑO

Son el conjunto de condicionantes que limitan o expanden la calidad de un proyecto.

Funcional: se basa en el Ahorro, Síntesis de superficies, Asimetría. Combinación de espacios cuadrados y rectangulares

Ambiental: Es fundamental que los lugares en los que se desarrollan los seres humanos sean agradables, eficientes y funcionales para crear una armonía. Un profesionista en Diseño Ambiental y de Espacios hace habitables, cómodos y adecuados los espacios en los que se desarrolla el ser humano, a través de la elección y distribución de materiales, acabados, iluminación, mobiliario y demás elementos que permiten que un espacio sea funcional.

Expresivo: En cualquier caso, los diseños expresivos se basan en fenómeno de expresión universal, es decir, fenómenos expresivos básicos que aparecen en todas las culturas y en todos los momentos: el lenguaje natural, el sonido, la gestualidad y las formas.

Constructivo, Estructural: El diseño constructivo puede hacer referencia a la acción de construir bajo los principios del diseño arquitectónico o viceversa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com