ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Arquitectónico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del proyecto

Introducción

Para el presente proyecto se diseñó el sistema estructural de una casa de madera tipo “Taurus” tomada del catálogo La dinboligdrom. Para el diseño se tomaron en cuenta criterios de ingeniería aplicables a todo tipo de construcciones. Se empezó el diseño con la integración de cargas tanto gravitacionales como laterales, para después proseguir con el diseño de la estructura del techo, entrepiso, marcos a momento y paneles laterales.

La vivienda “Taurus” es una casa de dos niveles (cada uno con una altura de 3m) con un área de construcción total de 143.5m2 (17.5m x 8.2m). La entrada principal se encuentra en la planta inferior. La vivienda cuenta con dos baños: uno en la planta superior y otro en la planta inferior. La planta superior cuenta con una sala de estar y cocina con acceso directo a la terraza, la cual cuenta con un área de 4m2; tiene también un dormitorio principal con baño, lavandería y porche. Existen únicamente unas gradas las cuales conectan la planta superior con la inferior. En la planta inferior se encuentran 3 amplios dormitorios, un solo baño y una lavandería. La vivienda se ha diseñado para un estilo de vida cómodo y moderno.

Diseño Arquitectónico

Ubicación

La vivienda se ubicará aproximadamente en el Km 9.5, Antigua Carretera a El Salvador, Muxbal Puerta Parada, Sta. Catarina Pinula, Guatemala.

Mapa

Vista Satelital

Tipología estructural

Entre los sistemas estructurales a utilizar para la construcción de la vivienda se encuentran paneles y marcos de madera en ambas direcciones para la resistencia lateral de la estructura, así como también se colocarán breizas ubicadas en lugares en los que se requiera una resistencia extra para soportar las fuerzas laterales sin afectar la estructura de la vivienda. Los tablones exteriores y marcos de madera sirven también para transmitir las fuerzas gravitacionales y laterales hacia los cimientos con la ayuda de las estructuras del techo y entrepiso. Para la estructura del techo de 4 aguas se utilizará un sistema de vigas principales y costaneras perpendiculares a ellas. En el caso de la estructura de entrepiso se utilizarán vigas principales, vigas secundarias y costaneras. Se contarán con columnas gravitacionales para el primer nivel y columnas en ambos niveles para la resistencia lateral, los cuales pertenecen a los marcos de madera. Además se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com