ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Arquitectonico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO ARQUITECTONICO

La arquitectura es una composición de la función, la forma y un significado que se obtiene mediantes un contexto físico y socio-cultural.(SALGUERO,2005)

El diseño expresa la funcionalidad y forma del proyecto.

Según Cantu, el diseño arquitectónico básicamente es la satisfacción de las necesidades del usuario por medio de soluciones lógicas y buscando un balance económico que mantenga una buena relación entre las partes involucradas, comenzado con varias ideas y llegando a una sola idea que englobe todo y manifieste lo requerido. Aplicando el diseño arquitectónico al contexto cultural y social del proyecto. (Cantu, 1998)

El Diseño Arquitectónico deberá ser totalmente original apegándose a las exigencias del usuario. Considerando el ámbito económico del proyecto.

El diseño arquitectónico surge en un inicio de nuestras ideas pero llevarlo a cabo es todo un proceso que requiere de tiempo, dedicación y conocimientos.

“Tipos de diseño arquitectónico: La obra arquitectónica si bien responde a tres etapas que son investigación, diseño y supervisión. Este trabajo de investigación se enfocara en la etapa de Diseño Arquitectónico”. (SALGUERO QUEZADA, 2005)

Mediante la investigación se resalta el diseño arquitectónico, se entiende que este campo es de mucha importancia para que se puedan saber las limitaciones y fortalezas de las ideas, así mismo, poder potencia una de las ideas, formalizarla para presentarla al usuario.

El Diseño Arquitectónico es de mucha importancia para los estudiantes de arquitectura, porque nos ayuda en la comprensión del proceso proyectual, el cual incluye el diseño arquitectónico como pilar principal en el que fluyen todas nuestras ideas y nos da las normativas para poder realizar toda nuestra idea llamándola idea rectora, que es básicamente tomando un concepto y abstraerlo de manera que nuestro diseño se plasme con esa idea pero que sea algo más abstracto.

Bibliografía

Cantu, I. L. (1998). elementos de expresion formal y composicion arquitectonica . En I. L. Cantu, elementos de expresion formal y composicion arquitectonica (pág. 3). Nuevos Leon : UANL.

SALGUERO QUEZADA, K. R. (diciembre de 2005). Universidad Albert Einstein. Recuperado el 22 de abril de 2015, de Universidad Albert Einstein: http://www.uae.edu.sv/DOC%20BIBLIOTECA/Documentos/NUEVA%20CARPETA/T-520ARE.pdf

http://www.v3wall.com/es/html/pic_down/1600_1200/pic_down_58699_1600_1200.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com