ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas a preguntas 10/Ago./2011

1.-El número de pruebas requerido puede determinarse con certeza y a menudo puede reducirse.

La comparación de los efectos de los cambios es más precisa debido a la agrupación de resultados.

La exactitud de las conclusiones se conoce con una precisión matemáticamente definida.

Se enfatiza respecto a las alternativas anticipadas y respecto a la pre-planeación sistemática, permitiendo aun la ejecución por etapas y la producción única de datos útiles para el análisis en combinaciones posteriores.

2.- Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la(s) variables que presumiblemente son su causa.

Diseñar experimentos es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. En un diseño experimental se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés.

3.-las variables de respuesta es aquella característica de interés para el investigador, aquella que se quiere mejorar mediante el experimento. Por lo general el valor de esta variable afecta la calidad del producto; cada unidad experimental entrega un valor de la variable de respuesta, es decir, nuestro experimento tendrá tantos datos como unidades experimentales hayan sido incluidas.

Los Factores de estudio son variables que se investigan en el experimento, en cuanto a cómo influyen ó afectan la variable de respuesta. Durante un experimento se pueden estudiar factores controlables (generalmente) pero también factores NO controlables. Se deben estudiar aquellos factores que se considera, por conocimiento del proceso ó por “sospecha”, pueden tener efecto significativo sobre la variable de respuesta.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com