ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Experimento


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Diseño del experimento

El diseño de un destilador para obtener agua destilada para los laboratorios de quimia de la UTSV

Planeación Se plantea el problema de la falta del agua destilada en el laboratorio en la UTSV y si es posible la obtención del agua destilada de alguna fuente natural. En caso afirmativo, se buscara las pruebas y proceso para llevar a cabo el experimento.

Hipótesis Obtener agua destilada a partir del agua potable por el método de destilación simple, creando un destilador para uso adecuado en el laboratorio de química

Variables independientes y factores Volumen del agua potable, la fuente de energía de calor y la temperatura que se requerirá para evaporar el agua, condensarla y precipitarla.

Tratamientos. Utilizando un filtro para separar todo el material suspendido del volumen ocupado del agua potable, posteriormente se calentara a 100 ºC (en un recipiente de aluminio) para evaporar el agua y se pasara por un condensador (tubo grueso de PVC) a una temperatura de 28ºC para tener un precipitado de agua destilada (se almacenara en un recipiente de plástico)

Repeticiones y muestras. Se realizara como mínimo 3 repeticiones del proceso para obtener el volumen obtenido del agua destilada y se tomara 3 muestras del volumen obtenido para realizar los análisis fisicoquímicos (pH, dureza total, conductividad) para demostrar si se obtiene agua destilada.

Unidad experimental. El experimento se realizara a partir de material de bajo costo creando un destilador que contenga las operaciones de calentamiento, condenación y precipitación. Con el material del laboratorio se realizara la toma de la muestra para los análisis fisicoquímicos.

Variable dependiente El volumen obtenido de agua destilada al finalizar el proceso.

Efectos de ruido. El volumen obtenido; a partir del equipo de destilación, podrá variar y estará afectado por la presión inicial y final del proceso. Para evitar diferente volumen, se utilizara una bomba de ¼ HP. Para tener siempre un volumen final de agua destilada.

Interpretación y conclusión Analizar todo el proceso y observar si se puede mejorar, una vez obtenido los volúmenes finales de agua destilada se graficara para realizar el análisis estadístico y concluir acerca del comportamiento de la destilación empleado en el equipo diseñado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com