ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una línea De Metro Que Comunique Al Municipio De San Martin Texmelucan Pué Al Municipio De Puebla.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA

¿Cómo diseñar una línea de metro que comunique al municipio de San Martin Texmelucan, Puebla al municipio de Puebla?

TITULO

Diseño de una línea de metro que comunique al municipio de San Martin Texmelucan Pué al municipio de Puebla.

OBJETIVO GENERAL.

Diseñar una línea de metro que comunique al municipio de San Martin Texmelucan Puebla al municipio de Puebla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El gran aumento de población ha hecho que surjan decimadas rutas de transporte público, el cual ha generado tráfico vehicular en las principales avenidas, los problemas de desplazamiento que tiene los personas por lo que generan un gran número de accidentes de transporte público, así como también mas contaminación al medio ambiente (auditiva, visual, aire etc.)

La gran problemática por el trasporte público ha hecho que las personas se sientan inconformes por el mal servicio se han propuesto estas líneas de trasporte que garantizan que los usuarios vallan más seguros y un mejor costo.

ALCANCES Y DELIMITACIONES.

Los estudios correspondientes para el diseño de la línea de metro se llevarán a cabo del 4 de noviembre al 11 de noviembre del 2013 con las empresas de Desarrollo Urbano y la sct para determinar la ruta de dicha línea.

ANTECEDENTES.

Globales.

El metro, tren subterráneo o subte es un sistema de trenes ubicado en una ciudad y su área metropolitana. Se caracteriza por ser un transporte masivo de pasajeros en las grandes ciudades, uniendo diversas zonas de su término municipal y sus alrededores más próximos, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemas de transporte. Las redes de metro se construyen frecuentemente soterradas (Madrid, Buenos), aunque a veces se disponen elevadas (Chicago, Lima) e incluso, en zonas normalmente alejadas del centro o de expansión urbana reciente, a nivel de calle (México, Medellín) pero con plataforma reservada (condición necesaria para ser considerado metro).

• En México, en la ciudad de Guadalajara se termina de construir la Línea 1 del metro. En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a partir del año 1987 se empieza a construir la línea 1. Se construyen e inauguran otras 5 líneas de Metro en la Ciudad de México, quedando 8 para entonces.

Locales.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es un sistema de autobús de tránsito rápido o servicio tronco alimentador BRT ubicado en Puebla de Zaragoza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com