ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Uso De Caso


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos del proyecto

El objetivo del presente trabajo es lograr experiencia y adquirir los conocimientos necesarios en el análisis y diseño de sistemas de información para la posterior implementación y prueba del mismo, soportando los procesos de la empresa “AFILAR” en todos los niveles (operativos, tácticos y estratégicos) y que ayudará a la toma de decisiones; haciendo uso de todas las herramientas adquiridas a lo largo de nuestra formación, adecuándonos a la realidad de los ámbitos informáticos y empresarios actuales.

Para realizar el desarrollo del sistema seguiremos los siguientes pasos, comenzando por la realización de un informe preliminar acerca de la empresa bajo estudio, dicho informe tiene por finalidad describir la empresa, mencionando un poco de su historia y algunos rasgos característicos que sean significantes para poder llevar a cabo la captura de requerimientos. Luego nos abocaremos a realizar el análisis del sistema de negocio y la posterior derivación del sistema de información para lograr una correcta entrada hacia el diseño del mismo, utilizando en estas etapas todas las herramientas definidas en la metodología correspondiente (Proceso Unificado de Desarrollo con UML). Finalmente implementaremos el sistema con las últimas tecnologías presentes en el mercado, utilizando como lenguaje de desarrollo Visual Basic.NET y SQL Server como motor de Base de Datos, todo bajo plataforma Windows; también realizaremos pruebas exhaustivas para asegurar la calidad del mismo.

INFORME PRELIMINAR

El siguiente informe preliminar tiene por objeto introducirnos en la historia de la empresa, conocer el personal especializado que ejecuta las actividades, la disposición de oficinas y los procesos de negocio, las actividades que se realizan, cómo son llevadas a cabo y quiénes son los responsables de las mismas; también nos permite comprender cómo está distribuida la información en la organización y qué se podría mejorar en relación a este tema, además de facilitar la captura de los requerimientos de información del negocio y plantear una propuesta de un sistema de información para satisfacerlos.

Además se plantea la factibilidad del proyecto desde el punto de vista técnico, económico y operativo, y se realiza el diagrama de Gantt correspondiente a la planificación de los tiempos esperados de cada actividad a realizarse en el proyecto, todo esto para desarrollar un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de un período de tiempo especifico.

Presentación de la empresa

Ubicación

La organización bajo estudio es la empresa Afilar, que se encuentra en la ciudad de Córdoba Capital en el Barrio General Bustos; calle Tisera 1360.

Reseña histórica

Omar Ellemberger (fundador de la empresa y padre del actual dueño) comenzó su oficio como afilador en una importante empresa automotriz de la ciudad de Córdoba, una vez retirado abrió su propio taller de afilado el cual contaba con una sola máquina para realizar el trabajo.

Años mas tarde y con la ayuda de sus hijos, Edgard y Cristian Ellemberger, inicio una pequeña empresa dedicada a la fabricación de herramientas de corte para la industria maderera. En el año 2003 adquirieron un nuevo establecimiento de mayor envergadura poniendo en marcha más de cinco máquinas que antes se encontraban paradas dado al escaso espacio del antiguo taller.

Hoy cuenta con mas de 15 empleados, un gran centro de producción donde no solo se diseñan fresas a pedido de los clientes si no que además se provee de una amplia gama de insumos del rubro (cierras circulares, cierras sin fin, lijas industriales, adhesivos, etc.), y una oficina de ventas ubicada en un punto estratégico de la ciudad.

Actualmente su mercado no se reduce solamente a la capital cordobesa ya que un grupo de vendedores recorren distintas zonas ofreciendo sus productos y servicios, dirigiéndose principalmente al norte del país, llegando hasta Bolivia y Perú.

Objetivo

Fabricación de herramientas de corte para madera, aluminio y PVC, venta de insumos para carpintería, servicio de reafilado y reparación de herramientas del rubro.

Políticas

• Las fresas son fabricadas de acuerdo al orden de llegada de los pedidos y de acuerdo al estado de los mismos.

• Efectuar compras a proveedores que ofrezcan precios competitivos, pero siempre teniendo en cuenta la mayor calidad en productos y servicios.

• La empresa recibe los pagos de sus clientes en efectivo o por depósito en una cuenta corriente de la misma.

• Los pedidos no se entregan hasta haber recibido el pago correspondiente, pudiendo haber una excepción para clientes de confianza.

• Entregar los pedidos registrados no superando las fechas estipuladas en el presupuesto.

• La entrega de los pedidos en caso de ser a una distancia considerable se realiza por encomienda o transporte.

• Controlar la calidad de todas las herramientas terminadas sin excepción para brindar un servicio de excelencia.

Estrategias

• Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com