ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Sistemas Productivos.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Diseño de Sistemas Productivos

Integrantes:

Jenny Cadena

Natalia Casaran

Miguel Criollo

Sebastián Penilla

Resumen

¿Qué es un Sistema?

Un sistema es el conjunto de elementos, normas o procesos para procesar un insumo y convertirlo en un producto dentro de un control y limites preestablecidos.

¿Qué significa el Diseño industrial?

El diseño industrial es un servicio profesional basado en ideas que generan alternativas de solución para la creación, desarrollo de conceptos y especificaciones que optimizan la función, el valor, el aspecto de productos y sistemas para el mutuo beneficio del usuario y el fabricante.

¿Qué es un Sistema Productivo?

Un sistema productivo es un conjunto ordenado de procesos, mano de obra y maquinaria para la elaboración de un producto o prestación de un servicio, se puede clasificar en dos grupos (el proceso y el orden) en el primer grupo se elaboran los productos y en el segundo cada lote de productos sigue un proceso especial.

¿Por qué son tan útiles para la ingeniería?

El diseño de sistemas productivos para una industria es vital porque permite el desarrollo de productos o servicios de una manera ordenada y eficaz, brinda alternativas y múltiples beneficios en campos de la economía y productividad, además de ofrecer un control sobre la industria en general. El diseño de sistemas productivos se divide principalmente en dos partes: el diseño del proceso y el diseño del producto.

El sistema productivo ha sido el eje de procesos de desarrollo de las empresas de industria alrededor del mundo, estos son totalmente susceptibles de ser optimizados en materia de innovación, flexibilidad, calidad y costo, además se integra con el diseño y el mejoramiento continuo del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com